entrevista-miriam-de-ungria-joyas

24FAB incorpora MdeU, la firma de joyas de Miriam de Ungría, a su lista de diseñadores. Es ella misma la encargada de presentar a los medios la colaboración y allí acudo para conocer las piezas de manos de la propia creadora y realizarle, aprovechando la ocasión, una entrevista.

miriam-de-ungria-tiara-rosas

Miriam de Ungría no es una advenediza que de repente se ha puesto a diseñar joyas y mañana le dará por los bolsos. Estudió gemología después de licenciarse en Historia del Arte y ya ha llovido desde que en 1991 creó y lanzó su primera colección Jardín de Rosas. En el año 2000 comenzó su etapa en Carrera y Carrera y en este 2014 se ha lanzado a diseñar sus propias joyas bajo el nombre de MdeU.

miriam-de-ungria-pendientes-onyx

Se venden online en su web (www.mdeu.es), en El Corte Inglés de Castellana y desde comienzos de mes están disponibles en 24fab, la web de referencia en España que permite alquilar vestidos y accesorios de temporada de los mejores diseñadores de moda españoles e internacionales.

Son piezas versátiles, Miriam trabaja el oro en sus tres vertientes como base, además de la plata rodiada y los chapados. Pero además esculpe sus piezas con una amplia variedad de gemas como el ónix, diamantes, cuarzos, circones, granates o topacios. MdeU la conforman, por el momento, tres colecciones. Corazones y Rosas, que se articula a través de una serie de piezas que quieren despertar la parte más emocional; Asia, una selección de piezas inspiradas en sus viajes por Oriente; y una Edición Limitada que refleja su vertiente más gemológica, donde las piedras son las grandes protagonistas.

Después de los saludos de rigor y de interesarse por el medio que le hace la entrevista, me advierte “¿sólo de trabajo, verdad?”. La miro a los ojos, descubro una mujer serena y pienso que qué difícil -y que rollo- tiene que ser enfrentarse a una entrevista advirtiendo previamente que no quiere ninguna pregunta de ámbito personal.

Belleza Pura: ¿Cómo definirías tus joyas?

Miriam de Ungría: “Una colección colección muy actual, hecha para crear sentimientos, muy ligada a las tendencias de las moda, pero muy pensada para el tipo de vida que tenemos hoy en día, las puedes llevar desde primera hora de la mañana y hasta la noche. Son piezas hechas con cariño, con mucho cuidado, con una terminación artesanal, son casi mini esculturas. Son piezas muy asequibles y una colección que tampoco tiene rango de edad, se las puede poner desde una chica muy joven hasta una señora mayor, porque le rejuvenece y no se va a sentir incómoda”.

B.P: Una joya que sea un fondo de armario.

M.U: “Siempre me inclino, en general, por los anillos, como las mujeres gesticulamos y las manos expresan muchísimo, me quedo, en general, con los anillos. Pero si nos ceñimos a esta colección, yo me inclinaría por los pendientes, que son versátiles, se desmontan y te los puedes poner todos los días. Pero casi todas mis piezas son un buen fondo de armario”.

Los pendientes desmontables

Los pendientes desmontables

B.P: ¿Recuerdas tu primera joya?

M.U: “Pues no la recuerdo, pero supongo que serían esos pendientes que te ponían de pequeña cuando te hacían los agujeros”.

B.P: ¿Y la primera que diseñaste?

M.U: “Fueron unos pendientes con unas piedras que me regalaron cuando acabé la carrera”.

B.P: ¿Y la preferida?

M.U: “Mi anillo de pedida”.

B.P: Como gemóloga, ¿cuál es tu piedra predilecta, esa que más satisfacciones te da?

M.U: “Para la mi la piedra por excelencia es el diamante, después del diamante hay tantas que no me atrevo a nombrar ninguna”.

B.P: ¿Y el metal?

M.U: “El oro”.

B.P: Eres licenciada en historia del arte, hay algún pintor o escultor que te inspire especialmente?

M.U: “Ahí me creas un conflicto porque me gustan muchísimas áreas, me encanta la pintura contemporánea, me encanta (y pone mucho énfasis) la escultura en general, sin nombrar ningún escultor… La escultura cada vez me gusta más, y sí es cierto que me gusta hacer piezas escultóricas como las pulseras en oro rosa de mi colección, los eslabones son tallos de rosa, tallados, con todos los pétalos, ninguno es igual… Pero no podría quedarme con ningún nombre, es difícil. Pero me apasiona el arte en general”.

B.P: Siendo una web como Belleza Pura no puede faltar una pregunta, ¿qué es para ti la belleza?

M.U: “Es una manera de ser, un espejo de la personalidad. No creo que haya prototipos de belleza física, hay personas que transmiten belleza independientemente de como sena sus rasgos”.

B.P: ¿Un truco de belleza?

M.U: “Una buena crema hidratante”.

B.P: ¿Eres fiel a algún producto, ese que siempre lleves en el bolso?

M.U: “Siempre llevo cacao de labios”.

B.P: ¿Alguna marca en concreto?

M.U: “Prefiero no dar marcas”.