Cuir d´ange

Los perfumes despiertan emociones a flor de piel. No en vano se funden con ella, personalizando el ‘mensaje’ original con el aroma propio. Un perfume para leer sobre la piel: Cuir d´Ange, de Hermès. Una alianza entre lenguajes que combina opuestos. Ligereza y suavidad, tensión y caricia, masculino y femenino, sobre el mismo escenario: el ‘cuero’ humano. La piel. Y la voz que asume cuando se perfuma con un aroma cargado de intención.

Jean-Claude Ellena

Jean-Claude Ellena

‘Desde hace ya mucho tiempo, quería poner de relieve la importancia que concedo a la literatura y cómo esta se encuentra con el perfume. Concretamente, quería evocar mi encuentro con la obra de Jean Giono. Entonces recordé unas palabras de un pasaje de Jean le Bleu: cuero de ángel. Con los olores, que son mis palabras, he querido renovar el discurso amoroso del cuero y la piel, dándole forma de poema. Lo suave y lo ligero, la tensión y la caricia. El heliotropo y el espino blanco, el cuero y el almizcle.’, ha explicado el creador Jean-Claude Ellena.

El oficio de perfumista comparte mucho con el de escritor. Ambos persiguen una atmósfera, y para recrearla, se sirven de notas más inmateriales de lo que parece. Ambos necesitan calibrar la dosis justa de emoción –para no resultar ñoño o melifluo-, garra y cuerpo, poderío; uno y otro aspiran a perdurar. El perfume te da la oportunidad de protagonizar una historia.

Cuir d´Ange es un perfume mixto a base de heliotropo, flor de espino, violeta, narciso, almizcle y cuero.

Precio: 185 euros / 100ml

425 euros / 100ml (con funda de cuero)