consejos-dermatitis-atopica

Mañana se celebra el Día de la Dermatitis Atópica y coincidiendo con la fecha Eucerin presenta “Practica la Contra-Atopia”, campaña educativa avalada por la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). Con dos protagonistas muy especiales. Max y Topi enseñarán jugando a padres y pequeños, cómo convivir con la dermatitis atópica.

Una patología que afecta a entre un 10 y 20% de los niños y que en los últimos 30 años ha aumentado su incidencia entre un 200 y un 300%. Suele presentarse en etapas muy tempranas, con 2-3 meses, y va remitiendo con los años.cuidados-pieles-atopicas-dermatitis-atopica

Como son muchos los padres desesperados por ayudar a sus hijos Eucerin ha decidido poner en marcha ésta campaña divulgativa sobre los cuidados y aspectos psicológicos de la enfermedad, con consejos y juegos que ayudarán a padres e hijos a mejorar el tratamiento de esta patología. Información muy completa y elaborada por un grupo de expertos que estará dentro de poco disponible a golpe de click en www.practicalacontraatopia.com.

Max, un niño de tres años con dermatitis atópica, y Topi, su mascota, y llegan dispuestos a ayudar a toda la familia. A los padres, les proporcionan las herramientas adecuadas para cuidar la delicada piel de sus pequeños y a los niños les enseñan, jugando, a adquirir hábitos que mejoran su dermatitis.

Interesantes “Atopiconsejos” como secarlos después de la ducha a base de abrazos, una vuelta de tuerca a base de amor y caricias al hecho de que las pieles atópicas tienen que secarse a toques y nunca frotando. Convertir la hora del baño en un baño musical, como no es recomendable estar en el agua mucho rato, se puede utilizar una canción como una forma divertida de controlar el tiempo. O aplicar la imprescindible crema -la hidratación es fundamental- con un placentero masaje para que, fomentando el contacto físico, aprendan los hábitos desde niños, en algunos casos se recomendarán cremas específicas como las de Exomega Control.

Trucos para que los padres puedan abordar, con conocimiento, la dermatitis atópica de sus hijos. Si saben cómo actuar ante un brote y si afrontan los cuidados diarios que requiere la piel de sus pequeños con absoluta naturalidad, transmitirán la tranquilidad que sus pequeños tanto necesitan. No sirve de nada decirle a un niño desesperado por el picor “¡no te rasques!”, será mucho mejor proponerle alternativas “¿por qué no vamos a la nevera y te ponemos la bolsa de frío para que no te pique?”.

Además, el estado de la piel tiene una profunda relación con el estado anímico, la ansiedad y nerviosismo por el picor que causa la enfermedad, hacen que el niño se rasque más y se sienta más angustiado, además de provocarle lesiones que inician el círculo vicioso de la enfermedad. Actividades que le distraigan, que lo perciban como un juego, romperán este círculo del rascado y mejorará los síntomas.

Información veraz y accesible en un medio, como es Internet, en el que el Dr. Google confunde a propios y extraños.