Woman-facial

Estimular la producción de colágeno y elastina de la piel: ése  es el principal logro de la radiofrecuencia en su aplicación estética. A esto hay que añadir la mejora del contorno facial, de la hidratación y de la profundidad de las líneas finas, que disminuyen notablemente desde la primera sesión.

Ayer lo probé en Caroli Health Club (Hotel Miguel Ángel, Madrid) y hoy me he enfrentado a mi rostro como quien contempla su propia y baqueteada obra. Y he visto que no me he frito y que ‘todo es bueno’.

recepcion-MA

Convenientemente desmaquillada con agua de laguna de la Polinesia, recibo un untuoso ‘emplasto’ que hace las veces de conductor hidroenergizante. Sus vitaminas obrarán la hidratación y embellecimiento gracias a la ayuda de la máquina, que consigue que penetren al máximo siendo un tratamiento no invasivo.

Normalmente los tratamientos manuales son mucho más placenteros que los que incluyen tecnología. Nada sustituye al tacto humano, cálido, sabio, talentoso. De la radiofrecuencia, lo mejor que se puede decir que es no molesta. Se siente un ligero calor en cada ‘disparo’, intensificado en las zonas ‘problemáticas’ como el mentón -por aquello del descolgamiento-, dulcificado en el contorno de ojos y la frente.

Tras unos 20 minutos bajo los ‘disparos’, llega el tónico que calma los tejidos, los oxigena y combate los signos de envejecimiento. Así mismo, favorece la desintoxicación provocada por la radiofrecuencia y restablece la hidratación, elasticidad y tono. Es recomendable olvidarse del ritual beauty hasta el día siguiente, puesto que el tratamiento sigue interviniendo. A la mañana siguiente ya puedes hacer vida normal.

Los resultados son visibles desde el primer día. Me veo la cara más ‘infantil’, más rellena, y la piel está más suave al tacto. Se recomiendan cinco sesiones para alcanzar una verdadera sensación de haber ‘descumplido’ años, y se puede hacer desde que asoman los primeros signos de la edad hasta bien entrad@s en ella.

Precio Perfection: 75 euros / 60’

Caroli Health Club

MADRID HOTEL MIGUEL ÁNGEL:

Miguel Ángel 29

Tel: 91 000 18 86

VALENCIA HOTEL THE WESTIN

Amadeo de Saboya, 16

Tel: 96 186 62 80