perfumes-cashmere

Perfumes en clave cashmere, fragancias que quieren emular la suavidad de un tejido rico y preciado. Eau de Cashmere de Guerlain y Oud Cashmere Mood de Francis Kurkdjian, aromas unisex tocados por la lana.

Aunque no han sido los únicos en querer convertir en aroma un material tan exclusivo. Antes que ellos, en 2004, Donna Karan creó Cashmere Mist primero y después su versión más misteriosa, Black Cashmere. Pero ha habido más ejemplos, en 2011 Hugo Boss lo introdujo en su aroma masculino Cashmere & Patchouli.

perfumes-notas-cashmere

El cashmere, cachemira en nuestro castigado idioma, es una de las lanas más escasas y extrañas del mundo, por eso, es una de las más valoradas. Es muy suave al tacto, sedosa -se diría todo de algodón, como Platero-, ligera y buen aislante térmico. Su escasez la convierte en un tejido caro aunque curiosamente sus orígenes son humildes: procede de recónditas poblaciones de las montañas del Himalaya. Se obtiene de la parte más profunda, más fina y delicada de la lana de cabra Cachemira.

Un tejido, una textura, que la perfumería ha reproducido en forma de molécula sintética con acordes amaderados, almizclados y algo especiados. Una riqueza de matices que crea una sensación envolvente, empolvada y con una fuerte impronta floral y un fondo limpio.

guerlain-eau-de-cashmereEau de Cashmere es la nueva fragancia de Thierry Wasser, el perfumista de la casa Guerlain. Un perfume unisex inspirado en otras épocas en las que las elegantes damas francesas perfumaban su vestuario y accesorios. Concebido como un “accesorio en perfume  para impregnar en las más preciosas piezas de cashmere”. Nuevo aroma para la colección “Eaux de Rituels”, creada en 2006 con Eau de Lite y ampliada en 2013 con Eau de Lingerie.

Compuesto por cítricos como la mandarina y la bergamota, pimienta rosa, notas hespérides, un toque de iris y lavanda, una estela amaderada de cedro, vetiver y vainilla matizada con un dúo empolvado de almizcle blanco y heliotropo. Es un aroma que puede superponerse con cualquier perfume de la colección L’Art & la Matière, combina especialmente bien con las fragancias amaderadas y orientales de la colección.

A la venta en todas las Maison Guerlain (El Corte Inglés de Castellana y Serrano) y en la perfumería Benegas de San Sebastián.

Precio: 72 euros / 125 ml.

oud-cashmere-mood-francis-kurkdjian

Oud Cashmere Mood del genial Francis Kurkdjian es un perfume oriental tejido como una “segunda piel” esponjosa, suave, agradable y balsámica. Una fragancia para envolverse, como una prenda de cashmere, compuesta a base de benjuí de Laos, ládano de Marruecos, vainilla y madera de oud.

Este aroma pertenece a otra colección, “Oud Mood Collection”, desarrollada alrededor de la codiciada madera de oud.

Precio: 275 euros / 70 ml.