maquillaje-ecologico-dr-hauschka

Dr. Hauschka cumple 25 años en España y celebramos el aniversario de esta marca alemana, pionera en cosmética ecológica, adentrándonos en su no tan conocida colección de maquillaje. Karim Sattar, su Make Up Artist International, nos descubre la línea de color y nos da el top 5 de sus productos favoritos.

dr-hauschka-maquillaje-karim-sattar

Soplamos las velas de este cuarto de siglo aunque la historia de esta firma eco se remonta unos cuantos años más. Fue en 1935 cuando el Dr. Rudolf Hauschka fundó en el sur de Alemania sus laboratorios Wala para elaborar medicamentos homeopáticos y dos décadas después cuando, con la ayuda de la esteticista sueca Elisabeth Sigmund, desarrolló la línea cosmética. En 1967 salieron a la venta los primeros productos: la Crema de Rosas, la Limpiadora Facial y el Tónico Facial. Se había fraguado una historia de amor y una firma cosmética.

Cosmética con orientación antroposófica elaborada a base de plantas medicinales y aceites naturales procedentes de cultivo biológico con certificado NATRUE. Todos están libres de perfumes sintéticos, colorantes, conservantes y químicos sintéticos. Ingredientes de altísima calidad que activan la autoregeneración de la piel, la regulan y la equilibran.

dr-hauschka-maquillaje-ecologico-polvos-bronceadores

Me cuenta Karim Sattar que la gama de color se creó en el año 2000 como una extensión de los cuidados cosméticos, adaptando los valiosos conocimientos de la marca sobre los ingredientes de la naturaleza, a un maquillaje que también es tratamiento. Combinan aceites, ceras, polvos de seda y pigmentos minerales con plantas medicinales. Cuentan con unos productos básicos y con dos colecciones anuales al hilo de las tendencias.

Sus 5 productos favoritos son:

1. Translucent Make-up, la base de maquillaje formulada a base de aceites de macadamia, aguacate y jojoba, protege la piel y la ayudan a mantener la hidratación. No tapa los poros y corrige las imperfecciones. Está disponible en 5 tonos aunque el secreto de Karim es utilizar el tono 00 Porcelaine como un primer porque se adapta a cualquier color de piel y se consigue un efecto buena cara.
2. Polvos Bronceadores. Contienen seda, extractos de anthyllis, hamamelis y salvia que ayudan a suavizar las pequeñas imperfecciones de la piel. Aportan a la piel un bronceado transparente y para el maquillador de la casa son un producto unisex imprescindible. Me cuenta que lo utiliza mucho para maquillar novios porque, gracias a la salvia, controla muy bien los brillos. “Esconde muy bien los polvos bronceadores porque como tu marido los pruebe, te los va a quitar”.
3. Paleta de Sombras 4 Tonos. Para Karim Sattar es un multiusos, la utiliza como sombra de ojos claro, pero también para definir cejas -o en hombres en alguna calva de la barba- e incluso para contornear el rostro. La fórmula a base de plantas medicinales y seda cuida la delicada piel del contorno de ojos.
4. Kajal Eyeliner Duo azul y negro se desliza perfectamente y tiene una cremosidad fantástica gracias a los aceites vegetales. Además la anthyllis, el hamamelis y las hojas de té negro tienen un efecto calmante en la zona de los ojos.
5. Lipstick Novum. En cuatro tonalidades están formulados a base de aceite de argán. No tienen mucho pigmento pero éstos labiales son como un bálsamo de labios. En palabras de Karim “Proporcionan color pero sobre todo tratamiento, una mujer consume 4 kilos de barras de labios a lo largo de su vida, más vale que éstas sean naturales, ¿no?”.

dr-hauschka-maquillaje-ecologico-paleta-sombras

Pero la colección es bastante completa, también hay corrector, polvos sueltos y compactos, colorete, sobras individuales, lápices de ojos, eyeliner líquido, máscara de pestañas, colorete, lápiz de labios, gloss, barras de labios con más pigmento…

Puedes comprar tanto la cosmética como el maquillaje Dr. Hauschka en su web (www.drhauschka.es).

Precio Translucent Make-up: 24,70 euros.
Precio Polvos Bronceadores: 26,40 euros.
Precio Paleta de Sombras 4 Tonos: 35,40 euros.
Precio Kajal Eyeliner Duo: 16,95 euros.
Precio Lipstick Novum: 18,30 euros.