champu-cebolla-caida-capilar

Contigo champú de cebolla. Me permito versionar el refrán para hablar de un nuevo cosmético capilar que llega dispuesto a desatar la locura. Nuggela & Sulé es un champú con extracto de cebolla que promete estimular el crecimiento del pelo, frenar su caída y equilibrar los cabellos grasos. Del de caballo al de cebolla, son casi las mismas letras aunque aquí sí estamos ante un producto serio.

Conocidas por todos son las innumerables propiedades de la cebolla. Su olor y esas lágrimas que hace brotar en nuestros ojos se compensan sobradamente con todos sus beneficios: es un antibiótico natural, es diurética, reguladora del azúcar en sangre, expectorante y cardioprotectora, fortalece las defensas, favorece la digestión, es antiinflamatoria, rica en un poderoso antioxidante como es la quercitina y por tanto anticancerígenachampu-cebolla-nuggela-sule

Pero quizá no tan conocidas son sus cualidades para la piel, pocas veces se habla de su poder cicatrizante y emoliente. Además, sus propiedades antibacterianas unidas a su contenido en azufre y ácido glicólico, la hacen especialmente interesante para mantener la piel sana, utilizada de manera tópica desinfecta heridas, mejora el acné, la psoriasis e incluso la dermatitis… Pero además, hay referencias durante la edad media o en civilizaciones más antiguas como la griega, a su utilidad como tratamiento para la calvicie -frotando la cabeza con el jugo- y para un cabello sano. Pero además, otro estudio médico, realizado en 2002, y publicado en el Journal of Dermatology, demostraba que el jugo de cebolla era una terapia eficaz para tratar la alopecia areata. Si te atreves a convivir con el olor, ya sabes.

Aprovechando sus propiedades beneficiosas para el cabello pero neutralizando su menos agradables efluvios, Nuggela & Sulé ha desarrollado su propio champú con extracto de cebolla y glucógeno marino, con aroma a heno y limón. Estimula el crecimiento capilar, dota de más brillo el cabello, proporciona más suavidad, beneficia la eliminación de caspa, regula las glándulas seborreicas y el exceso de sebo y fortalece el pelo.

Basa su eficacia en dos de sus activos:

– La quercitina reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula el riego sanguíneo.
– El azufre, el mineral de la belleza, por sus propiedades antisépticas, elimina hongos, bacterias, exceso de sebo y residuos, por eso es especialmente recomendable para regular los cabellos grasos.

Se aplica masajeando durante 3 minutos el cuero cabelludo y aclararlo bien con agua. Después puedes aplicar tu acondicionador habitual. Recomiendan que durante 15 días -y si es posible 1 mes- sólo se utilice el champú de cebolla. Al principio, como sucede siempre que se empiezan a utilizar cosméticos sin siliconas ni parafinas, puedes notar el pelo con menos brillo, es normal, el cabello necesita adaptarse -está acostumbrado a ese brillo postizo del que le dotan las siliconas-, pero la situación cambia al cabo de unos días de uso.

Tampoco contiene parabenos y es un cosmético completamente seguro que cumple con todos los estudios y test que marca la normativa cosmética europea. Se vende en farmacias y herbolarios.

Precio: 29,90 euros.

www.nuggelasule.com