marsala-color-2015-pantone

Ya tenemos el tono que dominará el cercano 2015. Según Pantone, la autoridad mundial en color, el próximo año se teñirá en Marsala, un marrón rojizo unisex que en palabras de Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de la compañía es “cordial pero con estilo, universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”.

Pantone rastrea el mundo en busca de las influencias cromáticas y con todo lo analizado decide cuál será el color del año.

Blake Lively ya anticipaba la tendencia vestida de Gucci en el festival de Cannes

Blake Lively ya anticipaba la tendencia vestida de Gucci en el festival de Cannes

Este 2015 según su veredicto, se impondrá un tono tierra que toma su nombre del Marsala, un vino producido en Sicilia y que recuerda algo al Oporto. ¿Para cuando un color de moda llamado Rioja, Ribera o Jerez?

Valentino / Isabel Marant / Victoria Beckham / Calvin Klein / Burberry Prorsum / Christian Dior

Valentino / Isabel Marant / Victoria Beckham / Calvin Klein / Burberry Prorsum / Christian Dior

Según reza la página web de esta autoridad cromática mundial, el color del próximo año “rebosa confianza y estabilidad, es robusto y terroso”. “Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral”.

Más claro o más oscuro, se impondrá con distintos matices e interpretaciones. Echando un vistazo a la pasarela, ahí está en las propuestas para la Primavera-Verano 2015 de los diseñadores internacionales.

Burberry Prorsum / Valentino / Antonio Marras / Alexander Wang / Salvatore Ferragamo

Burberry Prorsum / Valentino / Antonio Marras / Alexander Wang / Salvatore Ferragamo

Y a diferencia del Orquídea Radiante, es indudablemente un tono unisex. Si se repite entre los diseños femeninos, también está muy presente en las colecciones masculinas para la próxima temporada.

marsala-color-2015-maquillaje-manicura

En cuanto al maquillaje será muy fácil de trasladar a las manicuras, de hecho, este otoño-invierno ya ha teñido los esmaltes de uñas y llegará pisando con fuerza, seguro, en 2015.

marsala-color-2015-labios-celebrities
Las celebrities ya hay anticipado la tendencia en sus labios. Look gótico elegante que también se apunta en la pasarela.

marsala-color-2015-maquillaje-labios

Maquillaje de labios y también de ojos. Aires románticos cuando tiñe los párpados.

marsala-color-2015-maquillaje-ojos-make-up-for-ever

Y si fue posible llevar el Orquídea Radiante al cabello, mucho más sencillo será que se imponga el tono Marsala en la coloración capilar, las melenas rojizas se tornarán tierra e inundarán, seguro, las cabezas del nuevo año.

¿Qué te parece la elección?