Audrey vestida por Courrèges, 1965

Audrey vestida por Courrèges, 1965

Que suenen las trompetas celestiales, anunciamos feliz advenimiento. Estée Lauder y Courrèges alumbrarán una colaboración de renombre que verá la luz en marzo de 2015. La señera firma de maquillaje vestirá una edición limitada con la impronta futurista de Courrèges, a quien aún le disputan la atribución de la minifalda con la señorita Mary Quant.

La colección, compuesta por 13 productos, no desentonaría entre artefactos fantacientíficos para surcar el espacio, con su diseño romo en blanco nuclear, sus metacrilatos translúcidos y sus remates metalizados.

courreges

A los retrofuristas glosses, lápices de labios y de ojos y las sombras, se añade unas pestañas postizas de inspiración sesentera, como para plantarse la atónita mirada de Twiggy en un abrir y cerrar de ojos –amén de la sempiterna minifalda, siempre tan eficaz-.

Sarah Creal, desarrolladora de producto en Estée Lauder, explica que los productos “sorprenden por su luminosidad y translucidez, por su paleta pop… Son una invitación a divertirse con el color, la textura y los efectos especiales”.

The Estée Lauder Courrèges Collection se venderá en puntos de venta muy selectos, como Macy´s, Colette, Nordstrom o 10 Corso Como. ¿Llegará a colonizarnos en España? Si no fuera así, no se amohínen. Siempre nos quedará la muy moderna compra online.