santa-monica-cut-color-peluqueria-pravana

En pleno barrio de Malasaña de Madrid ha abierto sus puertas hace menos de un mes Santa Mónica Cut & Color. Nueva parada que añadir en tu agenda beauty y el primer salón en España en incorporar Pravana, una firma vegana de peluquería muy consolidada en Estados Unidos y famosa por su coloración, apuesto que dará mucho que hablar. He ido a probar el corte y esta nueva marca.

santa-monica-cut-color-peluqueria-pravana-calle-pez

Álvaro Jiménez decidió que su vida necesitaba un cambio. Después de formarse en Londres en la escuela Vidal Sassoon -donde fue elegido el mejor estudiante en corte y color-, trabajar allí y en Japón y acabar en Madrid como asesor técnico de Wella, decidió a mediados de este año que había llegado el momento de emprender un camino profesional en solitario. Quería crear su propia peluquería y quería marcar la diferencia con una firma totalmente novedosa. Su búsqueda lo llevó hasta Pravana, la coloración de la que todo el mundo hablaba.

pravana-nevo-linea-tratamiento

Pravana es una firma californiana libre de sulfatos, sales y parabenes. Fórmulas veganas y sin gluten y envases 100% biodegradables. Además, la marca dona el 5% de sus beneficios a la lucha contra el cáncer.

La coloración que conquistó a Álvaro

La coloración que conquistó a Álvaro / Fotos Pinterest

Como os digo tiene una línea cosmética para su uso en el salón y en casa, otra de tratamiento (alisado permanente con queratina, tratamiento anti-frizz, tratamiento de brillo, ondas surferas…), y diferentes gamas de color: los colores clásicos, Vivids (los neón), pasteles (es la marca responsable del imitadísimo color lila de la melena de Nicole Richie) y una totalmente ecológica y respetuosa sin amoniaco. Me cuentan en Santa Mónica Cut & Color que el mes que llevan abiertos y trabajando con la marca, están realmente sorprendidos y satisfechos con los resultados.

Como todavía mis disciplinadas canas me permiten prescindir del tinte (aunque no por mucho tiempo), fui a probar el buen hacer de Álvaro con las tijeras y el tratamiento de brillo de Pravana. El resultado del corte fue fantástico y el del ritual capilar también. El cabello se nota inmediatamente mucho más suave, brillante -parecía como si tuviera reflejos-, y con una textura distinta, como de más cuerpo. También llaman mucho la atención los aromas de los productos, geniales, pero incluso el del propio tratamiento (que dura entre 7 y 8 lavados), que después de lavarme el pelo en casa seguía percibiéndose.

En el estado en el que llegó mi pelo y el resultado final

El estado en el que llegó mi pelo y el resultado final

Santa Mónica Cut & Color
Calle Pez, 14
Tel. 91 000 36 87

Precio corte chica: entre 30 y 39 euros (dependiendo del largo del cabello)
Precio corte chico: 18 euros.
Precio color: desde 28 euros.
Precio mechas: entre 37 y 51 euros (dependiendo del largo del cabello)