maquillaje-masculino-marilyn-manson

El maquillaje masculino continúa siendo el gran desconocido. Casi no hablamos de él y lejos del mundo del famoseo o de la pasarela, es difícil ver rostros maquillados. Lo cierto es que son pocos los hombres que recurren a sus artificios para lucir mejor cara y pocas las marcas con maquillaje masculino. Tom Ford, Marc Jacobs y Clinique, ¿creéis que sigue siendo un tema tabú?

maquillaje-masculino-consejos

Quizá sí, pero seguro que no tardará en dejar de serlo. Hay toda una nueva generación de hombres jóvenes coquetos, que se divierten arreglándose y no tendrán problema en mejorar el aspecto de su rostro a golpe de base de maquillaje, corrector, autobronceador o polvos compactos y sueltos para matizar brillos y corregir imperfecciones. Son ya muchos los que recurren a él en el día de su boda.

maquillaje-masculino-ojos

Más difícil es que marque tendencia y se generalice entre el género masculino el delineado de ojos que últimamente luce Migue Bosé, el smokey eyes de Mario Vaquerizo, las uñas negras de Bumburi, o el look gótico, con buena dosis de barra de labios incluida, del excéntrico Marilyn Manson.

El secreto de un maquillaje masculino es buscar un look sano con un tono de piel uniforme y aquí, igual que en el femenino, dar con el tono adecuado, es crucial para que no parezca un artificio. Una base de maquillaje muy ligera, polvos para matizar los brillos que suelen padecer las pieles más grasas de los hombres y corrector para disimular granitos y ojeras. Se puede tomar prestado el maquillaje femenino, ¿quien dijo que tuviera género?, o recurrir al maquillaje masculino. Son pocas referencias pero las suficientes para cubrir las necesidades del público masculino.

tom-ford-for-men-concealer-

Tom Ford Concealer, un corrector de ojeras, granitos, marcas y otras imperfecciones. Está disponible en tres tonos y se trabaja con los dedos extendiéndolo bien.

Precio: 40 euros.

marc-jacobs-maquillaje-masculino

Marc Jacobs Perfection Powder. Aunque nos lo hemos apropiado las féminas, la línea Beauty de Marc Jacobs nació como una gama unisex. Sus polvos perfeccionadores son un maquillaje ultraligero que reduce las imperfecciones, ilumina la piel y atenúa los brillos.

Precio: 42,50 euros.

clinique-for-men-autobronceador

Clinique for Men Face Bronzer, un gel bronceador con una fórmula libre de grasas que da a la piel un aspecto saludable. Se aplica fácilmente y es resistente a la lluvia y al agua de la piscina. Se extiende con la piel limpia e hidratada, después de aplicarlo hay que lavarse las manos. Se elimina con agua y jabón.

Precio: 29,50 euros / 60 ml.