tendencias-belleza-2015-eyeliner-arte

Eyeliner gráfico. Desfile de Ann Demeulemeester Primavera-Verano 2015

2015 da sus primeros pasos. En plena resaca post-navideña toca coger las riendas del nuevo año con la mejor actitud y la más amplia de nuestras sonrisas. Miremos de frente 2015 y recibamos con los brazos abiertos todo lo que está por venir, incluidas esas tendencias de belleza que nos acompañarán e inspirarán estos 12 meses.

winnie-harlow-vitiligo

En este ranking no están todas, 2015 dará, seguro, para mucho. Los dictados que nos acompañarán serán tan diversos y variopintos que algunos te enamorarán y otros te horrorizarán, algunos querrás acogerlos rápidamenta bajo tu ala y otros los descartarás nada más verlos. Algunos, incluso, te espantarán al principio pero terminarás cayendo en sus garras.

lara-stone-cuerpo-natural-tendencias-belleza-2015

1. Belleza imperfecta. Ya lo hemos visto en 2014, pero en 2015 los defectos o aquellos aspectos físicos que se salen de la norma terminarán por convertirse en sinónimo de belleza. Como ya sucedió con la diastema, esa separación entre dientes que Vanessa Paradis o Georgina Jagger convirtieron en tendencia, hay una corriente imparable que encuentra la belleza de cada cuerpo y cada piel como algo único e irrepetible. La modelo con vitíligo Winnie Harlow se ha convertido en una de las más demandadas. Cada vez son más las celebrities y modelos que le han declarado una guerra abierta al Photoshop y frente a los desastres del uso excesivo del botox llega el Notox. La modelo Lara Stone no ha tenido ningún reparo en posar con el maravilloso cuerpo que le ha dejado la maternidad y una maniquí de talla media se ha colado en el Calendario Pirelli 2015 ¿Llegará de verdad el fin de la tiranía de los cánones de belleza, o será sólo un espejismo?

pelo-gris-tendencia

2. Gris, el color capilar de moda. Mientras la mayoría de las mujeres lucha contra la naturaleza cubriendo las incómodas canas, la melena gris se impone en las cabelleras que marcan tendencia. Atrás queda el orquídea radiante, el nuevo tono ya tiñe el pelo de Rihanna, Zosia Mamet, Kylie Jenner, Elsa Muse o la editora de moda británica Sarah Harris. Pero no han sido unas visionarias, anticiparon la tendencia ya hace unos años Kelly Osbourne, Pink o Lady Gaga.

3. Eyeliner gráfico en negro con pestañas de muñeca. En contraste con una piel pura, aparentemente natural y carente de maquillaje, los ojos centran la atención. Trazos casi de ilustrador convertidos en todo un arte. De las líneas geométricas más clásicas, a aquellas más arriesgadas y a veces sin límites.

Gucci / Stella McCartney / Alexander Wang

Gucci / Stella McCartney / Alexander Wang

4. Coleta baja. Sencilla y versátil, la sobria coleta baja se impondrá como manera de recoger la melena. La clásica cola de caballo se ha extendido imparable en las tendencias de pasarela para la primavera-verano 2015. Alexander Wang, Gucci o Stella McCartney han mostrado las distintas maneras de llevarla: con raya en medio, con el pelo peinado hacia atrás y efecto wet, o jugando con la textura.

5. Aceite de coco. No es un ingrediente nuevo, pero durante 2015 será una constante en muchos cosméticos y se declinará en todas sus formas. Éste fruto capaz de retener la humedad en su interior tiene propiedades hidratantes, antimicrobianas y antioxidantes. Lo encontraremos en las fórmulas para la cara, el cuerpo o el cabello.