Flequillos 2015

El flequillo cíclicamente vuelve y se convierte en la tendencia clave del estilo de la temporada, en cualquiera de sus múltiples variantes: más corto, más largo, escalado o de una pieza (sin nombrar los estilos abombados hasta el extremo que tanto triunfaron en los noventa y ahora nos horrorizan).

Y este 2015, señoras, promete ser de nuevo un año de flequillos. Pero… ¿por qué unos nos favorecen y otros no? ¿Cuáles son los más adecuados? ¿Cuál será el flequillo que marque este 2015?

Flequillos 2015

Las celebrities y los desfiles de moda han sido esta temporada los encargados de pasearlos por pasarelas, alfombras rojas y fiestas varias en todo el globo, pero no nos descubren nada nuevo: los flequillos molan. Dan un aspecto más juvenil al rostro, enfatizan la mirada, acortan visualmente los óvalos demasiado alargados y complementan el peinado con mucho estilo. La única clave para adaptarlos a nuestro look es saber qué tipo de flequillo es el que más nos favorece.

Flequillos 2015 - Zooey Deschanel

Zooey Deschanel encarna al paradigma de la chica retro con eterno flequillo.

Por lo general, los flequillos resultan más favorecedores en rostros alargados y frentes anchas que en las caras redondas, aunque todo depende de la forma que le demos. Por ejemplo, en un rostro redondo, dejar más largos los laterales del flequillo que la zona central contribuye a estilizar la forma del rostro sin renunciar a él. En cambio, en un óvalo facial alargado y estrecho, conviene un flequillo recto que corte visualmente la longitud.

Flequillos 2015 - Rooney Mara

La actriz Rooney Mara luce uno de los flequillos más difíciles: corto, recto y no apto para todos los rostros.

La densidad y el grosor del cabello también determinan el tipo de flequillo idóneo, porque un cabello grueso y abundante puede permitirse un flequillo espeso y recto para llevar muy liso y pulido, mientras que un cabello fino y escaso luce mejor con flequillos desfilados. Después, escoger entre flequillos impecablemente peinados o más bien rebeldes y ondulados, ladeados o abiertos ya dependerá de nuestro estilo personal. Este 2015, los expertos vaticinan que serán tendencia los flequillos cortos y rectos, aunque también son los más difíciles de llevar. No worries: también será el momento de los flequillos muy largos y lisos, más allá de las cejas. Simplemente, ¡elige el tuyo y disfruta de ese nuevo chic en el peinado!