couture-color-wella-professionals-alta-costura-coloracion

Wella Professionals lanza Couture Color, un servicio a medida con el que quiere trasladar la alta costura al color. La visita al salón se convierte en una experiencia única donde la coloración se crea de manera absolutamente personalizada.

Llegas a la peluquería, esperas tu turno revista en mano poniéndote al día con los marujeos patrios. No te lo puedes creer, por fin un ratito para ti, coges aire y respiras hondo, por un momento te traiciona el subconsciente y te parece escuchar a tu hijo. Tran-qui-la.

couture-color-wella-professionals-coloracion-alta-costura

Es tu turno y pasas a contarle a tu peluquero lo que quieres, “¿lo habrá entendido?”. Aquí empieza un auténtico carrusel de emociones que acaba, en final feliz o triste, cuando sales por la puerta del salón. Mientras te lavan y te masajean la cabeza vuelve a invadirte el relax. Pero cuando comienzan a aplicarte el color, te miras al espejo y piensas “¿me dejarán rubia?”… Y así transcurre la visita a la peluquería, llena de sentimientos encontrados e incertidumbre hasta saber si conseguirán dejarte como tú querías.

Según un estudio elaborado por Wella Professionals solo 1 de cada 5 mujeres recibe un color personalizado, pero estarían dispuestas a pagar hasta un 17% más si de verdad recibieran un servicio a su medida. Incluso 3 de cada 4 tendrían más posibilidades de volver a una peluquería que les ofreciese un servicio de color premium. El 45% de las mujeres prefiere tener un pelo perfecto al traje de un diseñador.

Para poner en valor la figura del peluquero han creado Couture Color, un servicio a medida para conseguir un resultado a la altura de las expectativas de quien acude al salón. Para ello formarán, durante 6 meses, a más de 1.200 profesionales de toda España, con la idea en convertirlos en auténticos beauty coach.

Proporcionarles conocimientos sobre tendencias, moda, aplicación del color según tipo de rostro, estructura del óvalo facial, tono de piel… Una formación completa de asesor beauty para ayudarles a mejorar la vivencia emocional de la clienta en la peluquería.

Para apoyar el servicio, han creado la aplicación Stylevision, una app que ayuda en la labor de inspiración y de creación de los looks para dar con la mayor precisión posible con el estilo que mejor se ajusta a cada cliente. Imágenes de pasarela pero también de los distintos tipos y tonos de coloración que permitan al peluquero entenderse mejor con la clienta y hablar su mismo idioma. Porque a lo mejor cuando te está diciendo caoba, él tiene una idea completamente distinta en la cabeza a la tuya.

En el servicio a medida Couture Color de Wella se trabaja con las últimas innovaciones de la marca: Color.id, Illumina, Koleston Perfect Innosense, Instamatic, Magma y Blondor Freelights.