shu-uemura-yazbukey

Del manga a la animación tradicional, de los animales domésticos al arte pop, Shu Uemura encuentra inspiración en todas partes. Su última fuente: la diseñadora Yaz Bukey, conocida por sus joyas con motivos de bocas entreabiertas, ojos trepidantes o piernas femeninas con ligas y tacón, entre otros iconos pop.

La artista y la firma alumbrarán una colección de 34 piezas que saldrá en mayo, en conmemoración del 15 aniversario de su propia línea, Yazbukey.

shu-uemura-yazbukey-2

Cada producto se corresponderá con alguna de las piezas más emblemáticas de la diseñadora. Barras de labios con forma de pendientes de plexiglás, collar de piernas de cabaret o pestañas falsas en coquetos estuches de coleccionista. Toda una serie de ‘imprescindibles’ que demuestran que Yaz Bukey es, sin duda, Una De Las Nuestras.

“Para mí, el maquillaje es un accesorio más. Puedes cambiar tu personalidad y mostrar distintas facetas de ti misma, por eso me encanta el maquillaje. ¡Siempre llevo una barra de labios roja encima!”, ha contado la diseñadora a WWD.

Yaz Bukey junto a su vela para Cire Trvdon

Yaz Bukey junto a su vela para Cire Trvdon

Esta colaboración es la segunda para Bukey, quien creó una vela para la prestigiosa firma Cire Trvdon a base de “cuero de motocicleta y lipstick” engalanada con sus conocidos labios. Y  espera que no sea la última oportunidad de desarrollar sus ideas. “Me encanta jugar”, confiesa. “Hay que enviar besos y amor a todas partes” (qué intenciones tan loables, ¿no? Además no son nada cursis sus diseños: los labios recuerdan a los de los Rolling)

La línea de Shu Uemura y Yaz Bukey saldrá a la venta en Tokio, de donde se expandirá al resto de puntos de venta.