Como en los relojes suizos, la cosmética que fabrica este rico país también se ha centrado siempre en la precisión y la eficacia. La firma Valmont cumple su 30 aniversario con nueva línea bien completa, Expert of light. Siete productos para recobrar y sublimar el brillo natural de la piel al tiempo que atacan y disipan las manchas.

Me gusta comparar la cosmética suiza con sus relojes porque tienen muchas cosas en común: quien compra ambas no repara en gastar un precio alto porque sabe que compra calidad, fiabilidad y seriedad. No hay glamour, colorido o sorpresas en los envases y frascos de La Prairie, L. Raphael, Swiss Perfection o Valmont -casi siempre grises o blancos- porque nunca buscaron efectismo ni fuegos artificiales. Hoy el lujo supremo en tratamientos cosméticos de belleza se detiene en la investigación: células madre, ADN, ingredientes biosintéticos…. Cada crema suiza de gama alta tiene por detrás un estudio científico o varios y su consumidora tipo no se fija en los 300 o 500 euros que cuestan porque sabe que merece la pena o que lo barato es caro, como decían las abuelas. (La mía decía lo barato es barato).

Entre verdísimas imágenes de paisajes con montañas nevadas, Valmont presentó una nueva línea cuyo fin es iluminar nuestra piel.  Basa su eficacia en el zinc, el mineral más abundante en nuestro cuerpo después del hierro,  presente en la composición de más de 90 enzimas esenciales para que funcione como Dios manda el tejido cutáneo. Es, además, anti inflamatorio, anti oxidante y regulador de la secreción sebácea, y tiene la capacidad de inhibir la enzima que favorece la fabricación de la melanina. Además tiene vitamina B3, que limita la coloración de la piel y la aparición de manchas, y  hexilresorcinol, un principio activo iluminador de la piel que mantiene a raya a los melanocitos.

la-suisse-reste-le-berceau-de-lanti-agingbuena

La gama incluye una limpiadora, tónico, serum, pincel para imperfecciones localizadas, crema de  día y noche, mascarilla para iluminar la tez, una emulsión con protección solar y una crema protectora también con filtros solares. Un lujo suizo para mujeres que buscan un tratamiento anti aging sin tener que gastarse 100.000 euros en una clínica de Montreux.

Mousse limpiadora luminosidad. Precio: 65 euros.

Tónico unificador luminosidad. Precio: 65 euros.

Serum luminosidad absoluta. Precio: 255 euros.

Pincel de precisión de luminosidad. Precio: 95 euros.

Crema luminosidad absoluta. Precio: 235.

Mascarilla Luminosidad absoluta. Precio: 165 euros.

Emulsión protectora luminosidad SPF 20. Precio: 195 euros.

Crema protectora luminosidad. SPF 50. Precio: 195.