mixt-instit

Cosmética BIO avalada por el sello Ecocert, fórmulas naturales a base de aceites vegetales y extractos de frutas, texturas sorprendentes; y los precios, justos –el producto más caro alcanza los 25 euros-. La firma Nuxe, líder en farmacias en Francia, explora el lado orgánico de la materia prima en BIO-Beauté by Nuxe, su última generación de soins (que así de bonito se dice ‘tratamiento’ en la lengua de Víctor Hugo).

Aliza Jabès, alma mater de la firma, crea en 2008 esta división BIO, esqueje de su exitosa etiqueta troncal. Hoy, abrimos salones para recibir a la recién llegada.

Aliza-Jabès-Bio-Beauté-by-NUXE

Convencida de las propiedades terapéuticas de los propios principios activos presentes en la naturaleza, Jabès inicia una línea de investigación que persigue combatir las agresiones de un  entorno urbano cada vez más hostil.

La contaminación, el estrés, o las alergias, son las piedras de toque que inspiran BIO-Beauté by Nuxe. Alimento orgánico, libre de químicos nocivos, para una piel que pide asueto.

Los ingredientes BIO cuentan con una ventaja palmaria frente a los tratados con química: libres, como el viento, son capaces de desarrollar sus propios mecanismos de defensa frente a las agresiones naturales. Sus antioxidantes son su escudo natural. Y esta es precisamente la cualidad que hereda y transmite toda cosmética orgánica de calidad.

BIO-Beauté by Nuxe se formula con extractos activos de frutas BIO (sin despreciar pepitas, pulpas o huesos) maceradas en aceites vegetales bio ultra-nutritivos y en la más alta concentración. Esto garantiza el aporte natural de ácidos grasos esenciales (omegas 3, 6, 9), que en su presentación vegetal se funden literalmente con la piel.

Pero no crea que la cosmética BIO ha de ser poco sofisticada o anquilosada en lo añejo. Para muestra, las texturas de esta firma. Laminares, mutantes, cuando creemos estar ante un gel, se convierte en aceite para terminar en leche. Todo, del mismo frasco. Una textura en ‘tres tiempos’ que se mantiene a lo largo de todos los tratamientos, tanto faciales como corporales.

Mask-Detox-Bio-Beauté-by-NUXE-textura

Como producto fetiche para esta primavera (seleccionado por servidora entre la vasta gama), la mascarilla detox vitaminada, con agua celular de naranja BIO, aceite de sésamo BIO, extractos de hojas de mirto y aceites esenciales de naranja, limón y mandarina.

Una ‘pócima’ que ilumina las pieles cansadas y macilentas propias del encierro invernal y las tonifica, desintoxica y aclara ligeramente. Con el placer añadido de dejarla actuar –importante no poner coladas a la vez- durante 15 minutos de olvido del mundo.

Precio: 50ml / 19,90 euros.

Apetecible, ¿no? Pues hay más, mucho más: desmaquillantes, tónicos, espumas limpiadoras, exfoliantes, reguladores del sebo, tratamientos labiales, corporales…

Como adelanto de la novedad que saldrá en mayo, la BB Cream Sedosa Perfeccionadora. Una alternativo BIO en tres tonos para quienes no saben vivir sin su BB Cream.

Como el resto de productos de Nuxe, se podrá encontrar en farmacias y parafarmacias.