aceite-de-oliva

Formar los paladares presentes y futuros en la cata de aceite de oliva, nuestro –porque es bastante nuestro- oro líquido. En esa bonita tarea anda Aceites de Oliva de España con el apoyo de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Nada menos que 15.000 escolares españoles de Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valladolid, Vigo y Zaragoza, tendrán la oportunidad de convertirse en pequeños sumillers del aceite, aprender a distinguir sutilezas de sabor y convertirse, no en vano se trata de una  promoción, en prescriptores de los beneficios del aceite de oliva en sus propias familias.

Tall-Escolares

La campaña se propone implementar hábitos de consumo saludables a largo plazo.

Como en las clases de conducción, los talleres se dividirán en clases teóricas y prácticas.

En las teóricas, los infantes recibirán información sobre los beneficios que acarrea el consumo de aceite de oliva. A saber, el sabroso jugo de la aceituna constituye una grasa monoinsaturada compuesta por ácido oleico, palmitio, esteárico y palmitoleico, además de por vitamina E y antioxidantes naturales (polifenoles).

Tall-Esc-Aceites-Oliva

Sus pingües cualidades comprenden la mejora de la circulación del flujo sanguíneo,  hidratación y nutrición profunda (muy apreciadas también en uso tópico cosmético),  reducción del colesterol ‘malo’, mejora del nivel de azúcar en sangre, propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, favorece la absorción del calcio y disminuye la hipertensión. Y encima está riquísimo con su pan y su tomate natural.

Los chavales podrán experimentar en sus propias carnes las veleidades de sabor de las aceitunas más representativas: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual.

Taller--Escolares-Aceites

La clase práctica comprenderá experiencias de aroma, de sabor y gastronómica, esta última con vocación de conocer qué variedad potencia mejor el sabor de los platos que más les gustan.

Los talleres se celebrarán durante todo 2015 y 2016 con el objetivo de instruir el mayor número de escolares posibles. We don´t need no education? A mí que me enseñen, y si es ante un plato de buen aceite, ¡mejor!