john masters organics peluqueria

Después de dos meses sin teñirme por una serie de motivos que no quiero recordar y con mis vistosas raíces de 2 centímetros al aire, tengo cita en la peluquería para probar los colores orgánicos del salón Green Hair Beauty, que distribuye en exclusiva la firma John Masters Organics, o eso creía yo.

john-masters-organics-

Nada más llegar ya iba pensando en quitarme las canas de la cabeza con una coloración menos agresiva y pensando que a mi cuero cabelludo y mi pelo le vendría genial. Algo castigado ya de tanto tinte en casa y en la pelu. Entrar en este templo de lo orgánico implica una atmósfera digna de un spa y no de una peluquería. Ni rastro de olores a amoníaco, agua oxigenada y otros químicos que pueblan las pelus de toda la vida. La verdad se hace raro, una peluquería sin aromas tóxicos.

El personal al mando también está más relajado de lo normal. Debe ser efecto de la aromaterapia que reina en la atmósfera. En tono amable pero contundente me dice Mamen, la asesora de imagen de John Masters Organics Madrid, que mi cita es exclusivamente para probar su último tratamiento reparador a base de miel, flor de hibisco, aminoácidos naturales procedentes del trigo y avena.

En ese momento, confieso que tuve dos chorros de sentimientos encontrados, uno frío y otro caliente. Pero decidí quedarme. Empezamos en el lavacabezas anti-cervicales, típico de cualquier peluquería. Por favor, inventores del mundo: busquen otro sistema menos tortuoso. Por mucho sofá relajante, mi cuello padece agujetas al día siguiente de un lavado de cabeza en el salón.

John_Masters_Haircare

Deciros que los champús no contienen sulfatos ni nada parecido. Los únicos detergentes que utilizan son las saponarias vegetales que producen espuma de forma natural. La otra base común es Aloe Vera, lugo los extractos botánicos cambian en función del tipo de champú. En este caso el Champú Reconstructor de Mile e Hibisco.

Precio: 33 euros.

En la butaca donde me deberían estar tiñendo, me cortan un poco las puntas para revitalizar el corte y que la melena tenga más movimiento. Mientras sigo diciendo si me pueden hacer color. Pero dicen que lo tienen todo completo. Miro a mi alrededor y veo a Adriana Ugarte, esperando. Sin turbante ni la altiva pose que manejaba en la preciosa serie El tiempo entre costuras. Más bien todo lo contrario, vestida con camisa y vaqueros, cabeza gacha y la mirada fija en su móvil, como cualquiera.

Mamen me realiza un masaje muy agradable que deja mi cuero cabelludo nutrido y aromático mientras hace penetrar su elixir de aceite de argán, 100% orgánico, excelente para moldear el cabello fosco y encrespado como el mío. A continuación sigue el ritual con una Mascarilla reconstructora de miel e Hibisco.

Precio: 35 euros.

Como toque final de peinado, Green Tea & Calendula en un spray acondicionador sin aclarado. Muy ligero y cero pegajoso.

Precio: 32 euros.

Al final, me sentó muy bien este tratamiento reparador de John Masters Organics, mi melena recupero brillo y el tacto sedoso. Pero seguro que volveré otro día para hacerme el color. Espero que me guste más que Mirache, mi favorita en colores naturales de Secretos del Agua.

Sesión de tratamiento reparador en el salón Green Hair Beauty con John Masters Organics. Precio: 32 euros

Corte +Peinado. Precio: 63 euros.

Green Hair Beauty

C/ General Pardiñas, 32.

Madrid

Tel: 91 013 31 55

Una dirección clave para las amantes de los colores orgánicos y también de su nutrida carta de tratamientos capilares. Advertido queda, es territorio celebritie.