Mia-Farrow-Life

El pixie de Mia es uno de los iconos capilares de los 60 por derecho propio. Su candorosa mirada de cervatillo asustado compone una imagen imposible de olvidar.

El pixie no se nos va de la cabeza desde los años 50. La adaptación femenina, coquetona y pizpireta del pelo-muy-corto vive años dorados con la explosión de las nuevas tendencias en corte, confección y colorido. El que fuera un estilo con cierta dimensión pacata ha evolucionado hasta tocar unas cotas de modernez y desafío dignas de reseñar.

Desde Mia Farrow, a quien situaremos como musa y madre del pixie -aunque no fuera la primera, ni mucho menos-, no son pocas las caras conocidas que deciden enmarcarse en esta mínima expresión capilar que favorece a los rostros ovalados (y cartesianamente bonitos, para qué negarlo), destaca naricillas respingonas y ojos rasgados y alarga ópticamente el cuello, con el plus de dejar mucha, mucha nuca al descubierto. Y donde hay nuca hay registros atávicos milenarios alimentando el sex appeal

julie-andrews

Julie Andrews en “Sonrisas y lágrimas”

 

Heredera natural del chic de Farrow, el pixie sesentero de la mítica Julie Andrews no escatimaba en gazmoñería. Ni en encanto.

El estilo se consigue cortando un flequillo cortito como único rasgo de picardía y dejando algo más de volumen a los lados y por detrás, como un casco fino de Playmobil, para entendernos. A este estilo le favorece un  color en bloque animado por ligeros destellos más claros en las puntas.

Recomendado para: chicas con rasgos finos que encuentran tediosa la pelu; este peinado apenas exige mantenimiento. 

emma-watson

 

Al hilo del elocuente ejemplo de Mia, la jovencísima actriz Emma Watson, torera ella, se animó con un pixie clásico hace un par de años. El parecido con la prota de “La semilla del diablo” es más que razonable. Como os contamos en ésta, vuestra página amiga, ‘Hermione’ creció una jarta con ese sencillo gesto: así de potente es el ‘mensaje’ de un peinado.

Audrey Tautou

Audrey Tautou

Quien marcara una generación con su papel como Amélie (la duendecilla que arreglaba las vidas de los demás sin que nadie lo supiera), lleva años sin apearse de su pixie oscuro y ultra-femenino. No por ‘convencional’ es menos atrevido ni menos favorecedor.

Tautou captura la esencia del corte y lo aviva con unos ricillos naturales que enmarcan su expresivo rostro.

raffel-pages-pixie

Pixie de Raffel Pagés para 2015

 

Y vamos con la actualidad de la experimentada mano de Raffel Pagés. Su propuesta mantiene la nuca perfectamente visible y acumula el volumen en un flequillo que permite toda clase de juegos: en modo tupé con raya al lado, aplomado sobre la frente, ondulado en la dirección que quieras… ¡A divertirse!

Kristen Stewart

Kristen Stewart

 

Pixie sí, pero con garra. Eso parece proclamar el corte de Stewart, un corto engañoso que juega al despiste con el largo flequillo rockero. Ojito con la destreza en el manejo, porque a poco que se le plante un raya en medio y una languidez, se corre el riesgo de parecerse al Príncipe de Beckelar.

Miley Cyrus

Miley Cyrus

 

Reincidente en el pixie, así se presenta Miley Cyrus este año. La ex niña Disney continúa con su empeño de erradicar completamente cualquier vestigio de ñoñez, y su pelo es buena muestra de ello.

Su corte ha experimentado tantos cambios que es buen ejemplo de la versatilidad del pixie . El de este año -por no decir mes-, coquetea con el clasicismo para emerger actualizado con el largo flequillo en ‘desfiladero’.

Scarlett Johyansson

Scarlett Johansson

 

Y terminamos con el pixie-mohicano de Scarlett. El corte, más bien radical, alarga las facciones gracias al rapado y el volumen en la parte superior. En este estilo, el cabello se desliza hasta besar la nuca. No apto para inseguras.