De la expo del  zapato de Cenicienta y la tendencia princesa de “Reincarnation,” el último corto fashion de Chanel, filmado por Karl Lagerfeld con Pharrell Williams, Cara Delevingne & Géraldine Chaplin para la campaña Paris-Salzburg 2014/15..

Cenicientas que sueñan con ser princesas o emperatrices como Sissi, agitando miriñaque con cada movimiento sobre la pista de baile.

Belleza, fantasía y actitud princesa total, desde los zapatos…

pretty ballerinas cenicienta

Pretty Ballerinas interpreta la zapatilla de cristal con vinilo transparente y un remate en tono nude.

Justo hoy finaliza la expo del Museo ABC de Madrid donde 12 firmas de la industria española del calzado rinden homenaje al zapato de Cenicienta.
Nos quedan los bocetos y los diseños realizados por “Zapatos de España” (FICE)* para una colección icono creada  por Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera,  Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders.

sara_navarro_cenicienta

Sara Navarro ha participado con un diseño exclusivo inspirado en el castillo de Cenicienta. Es un zapato abotinado con plataforma y tacón en metacrilato cristal, confeccionado con un exquisito tejido tul nácar, y adornado con incrustaciones de cristales Swarovski combinados en plata, cristal y aguamarina. La diseñadora remata este zapato con una delicada lazada al tobillo en grosgrain celeste.

Zapato cenicienta

Un paso adelante en la carrera promocional previa al estreno de la nueva película de Disney, “Cenicienta” de Keneth Brannagh, con un vestuario original, diseñado por la oscarizada Sandy Powell.

En este caso, lo complicado ha sido meterse en la cintura del vestido. La actriz Lily James asegura que tuvo que hacer dieta líquida para conseguirlo.

Cenicienta se estrena en cines el próximo 27 de marzo.