buenacara-delevingne-eyebrows-194801_w1000

Ni boca, ni pestañas, ni pómulos. No hay nada más difícil de mantener en condiciones que las cejas. Uno de los secretos es aplicar los productos de maquillaje adecuados a su propia naturaleza.

Recién salido del horno, el lápiz Double Wear Stay in place Brow Lift Duo, de Estee Lauder es lo mejorcito que me he encontrado para mejorar un lugar tan puñetero. Además, los Crayons sourcils de Lancôme y el Eye & Brow Maestro, de Armani, que insisten en que la mirada lo es todo y hay que darle expresividad.

cejas pobladas carlota casiraghi

Carlota Casiraghi de Gucci

A partir de los 50, las cejas sufren un bajón-desmadre que he vivido y para el que no hay solución perfecta. Empiezan a aparecer canas y cuando te las ves en el espejo te deprimes y te las arrancas inmediatamente. Craso error porque algunas no vuelven a salir y dejan ‘calvitas’ en la ceja. Después, no caigas en la trampa del espejo de aumento como yo hice, porque es el asesino de unas cejas bonitas. Ya me lo dijo el gran maquillador Lewis Amarante cuando me caracterizó de Greta Garbo: Como ves los pelos tan grandes, empiezas a quitar y quitar y te acabas dejando una ceja finita de choni que no se lleva por el mundo. ¡Y difícil de  reconvertirla en la original! Hace mucho que se llevan las cejas gruesas y pobladas como las de Carlota Casiragui o Carla Delevingne.

Las cejas finitas -para qué engañarnos, echan años. Luego resulta que hay que hacerse diseño de cejas -porque uno se las depila siempre de más- y saber peinarla… Las mías y las de mi colega Lucía Heredero se despeinan cual melena. En fin, qué cruz.

double-wear-stay-in-place-brow-lift-duo_all-shades_cap-off_no-expiration bueno

El nuevo lápiz de cejas de Lauder con ese nombre tan largo, Double Wear Stay in Place Brow Lift Duo, se ha tomado en serio el problema. Tiene dos puntas finas y retráctiles en los extremos. La más oscura te pinta y sombrea las cejas sin que se produzcan después esos mini churretes tan expuestos o manchas oscuras. Al tener la punta tan fina y seca te puedes ‘repoblar’ o retocar la ceja perfectamente. Como tiene una base de cera te fija el peinado de la ceja y promete 12 horaas de duración. La otra punta ilumina con el trazo (mejor para debajo de la ceja) a través de unos difusores ópticos ultrafinos que resaltan y realzan la mirada siguiendo la forma de la ceja. De verdad que entre las dos puntas consigue meter en vereda a las cejas.

Double Wear Stay in Place Brow Lift Duo de Estee Lauder. Precio: 23 euros.

CRAYON SOURCILS buenoOtro lápiz que no te fallará es el Crayon Sourcils de Lancôme. Para mí es como un restaurador que disimula de todo y que acaba convirtiendo unas cejas finas en otras más espesas y unificadas. También es seco y, salvo que sea agosto, no creo estará en peligro el trazo.

Crayon Sourcils Lancôme. Precio: 17 euros.

GAB_E&B_MAESTRO_STILL_LIFE bueno

No puedo olvidarme del Eye and Brow Maestro de Armani, una crema waterproof en 9 colores que lo mismo tiñe cejas que oscurece el pelo de la sien, que te perfila la línea del párpado. A base de ceras y resinas sedosas, perlas de mica y cristal para iluminar y dos brochas o cepillitos.

Eye & Brow Maestro. Precio: 32 euros.

Este ya es más profesional pero es otra herramienta para domar nuestras cejas, esos pelillos rebeldes que te mejoran la mirada si te llevas bien con ellas o te la echan a perder si no entiendes su ritmo y geometría, como le pasa a Eva Reuss.