cepillado-de-espalda

Foto Alexey Nikishin

Nuestra pobre retaguardia, como no la vemos es como si no existiera. Sobre ella cargamos todos nuestro quebraderos de cabeza y después, ni una mísera exfoliación que arrastre cargas y pieles muertas. Hoy llego dispuesta a poner remedio al abandono, aquí tienes unos cuantos consejos para un buen y placentero cepillado de espalda en seco. Truquitos a prueba de escotes traseros de infarto

cepillado-seco-espalda

Edgar Degas

En seco o en mojado. Sin duda el primero, si no has probado un buen cepillado en seco te lo recomiendo, es la mejor exfoliación para la piel. No tiene misterio, con un cepillo, mejor si es de cerdas naturales, ve ‘peinando’ cada centímetro de piel para acabar con las impurezas acumuladas. Además de eliminar las células muertas, estimula la circulación como pocas cosas, consigue una mejor y mayor irrigación sanguínea y además permite conservar los aceites naturales de la piel que el jabón elimina.

– En círculos y de abajo hacia arriba. Si además, el cepillado lo realizas en movimientos circulares, estimulas aún más la circulación.

– Con suavidad para empezar. Si es tu primer cepillado, comienza con mimo, una vez la piel se acostumbre, puedes aumentar la intensidad. Lo mismo si tienes la piel sensible, mucho cuidado.

No olvides los hombros y la nuca. Buscamos una piel radiante a lo largo y ancho de toda tu espalda, a prueba de tirantes y coletas.

Mantén el cepillo limpio, cada vez que lo utilices arrastrarás gran cantidad de células muertas e impurezas, no está de más que después de usarlo, le des un buen lavado.

¿Por la mañana o por la noche? Lo bueno del cepillado de espalda es que resulta tan placentero, que tanto te estimula para ponerte en marcha a primera hora, como te deja una sensación agradable y relajada antes de irte a la cama.

Aunque un cepillado a dos siempre es más interesante, afortunadamente, en la tarea de la exfoliación de espalda los cepillos con mango largo nos permiten ser autosuficientes, herramientas Juan Palomo, yo me cepillo, yo me exfolio.

cepillo-espalda-qvs

El Cepillo de Baño Masajeador de QVS con mango ergonómico estimula la circulación y la renovación celular.

Precio: 6,95 euros.

cepillo-espalda-the-body-shop

El de The Body Shop está elaborado con fibra de cactus y la madera con la que está fabricado es certificada FSC.

Precio: 18 euros.