Siempre me pareció original el planteamiento de las líneas Diorshow de (Christian) Dior, trasladar las técnicas de los profesionales de maquillaje en utensilios innovadores al alcance de todos. Toda una proeza que repiten este año con la colección Diorshow 2015: una máscara de pestañas, un eye liner waterproof , un styler gel para cejas y la paleta de sombras clásica pero renovada.

Este año, la línea Diorshow sigue rizando el rizo bajo la creación del director de imagen Peter Philips, capaz de capturar cada temporada la esencia del backstage con los nuevos códigos de la casa Dior y su visión de la moda con mayúsculas.

Diorshow pro liner waterproof de Dior. La mirada alza el vuelo con la maxi tendencia detenida en los ojos:  eyeliners gráficos como el recién estrenado Diorshow Pro liner, un lápiz retractil de punta biselada que se adapta como un guante a la curva natural del párpado y te deja modular el trazo. Si lo usas en horizontal, la línea es muy precisa y a ras de las pestañas; si lo usas verticalmente, el bisel traza una línea más intensa, densa y parecida al maquillaje de pasarela. Es una fórmula gel que resiste al agua y que se desliza muy bien por el párpado. Ahora, eso sí, a la que se le dé mal dibujar con el eye liner tendrá que seguir teniendo mucho cuidado para no hacer curvas peligrosas. Yo me lo doy muy bien y de una ‘tirada’.

Precio: 27 euros.

Diorshow máscara de pestañas. A la nueva máscara de pestañas le han dado tanta importancia que le dedican un precioso librito entero. Se inspira en en las extensiones de pestañas usadas por los maquilladores Dior en sus desfiles y prometen un volumen a medida, que tu aumentas en cada pasada de cepillo. El cepillo sigue siendo exacto desde 2002, tamaño XXl y con microfibras que engrosan las pestañas y se depositan entre ellas para multiplicarlas. Pero además, el envase tiene un secador exclusivo ‘air-lock’ que limita la infiltración de aire al interior del tubito impidiendo que se seque. Así te libras de grumos y pegotes.

Precio: 34 euros.

Diorshow Brow Styler Gel de Dior. Repetiré otra vez que el diseño de cejas espesas es tendencia rabiosa. Dicho eso, no extraña que Dior ofrezca un perfeccionador de cejas que las estiliza  y no es pegajoso. Lo más novedoso que veo a este producto es que puedas elegir entre tres tonos: transparente, castaño y rubio. Se puede poner encima del lápiz de cejas.

Precio: 29 euros.

Diorshow 5 Couleurs Designer de Dior. No podían faltar sus míticos estuches con sombras geométricas y ‘en etapas’, pero esta vez con relieve efecto 3D y con nácares muy luminosos. Si te dedicas a jugar con ellos sobre el párpado entras en una psicodelia sin colores chillones pero llena de reflejos y pigmentos. También incluye un liner y muchos pinceles profesionales pero en pequeñín. En 5 tonalidades más que diferentes, distintas.

Precio: 59 euros.

Una línea profesional perfecta para las que quieran conocer y sentir los secretos de maquillaje de las catwalks y de las modelos que lucen largas y rizadas pestañas… pero no postizas.