En el Día del Padre, los españoles celebran con coquetería el segundo puesto del ranking europeo de los hombres que más se cuidan, junto con los italianos. pero el primer puesto es para los alemanes, los auténticos reyes de la belleza, según un estudio de Kantar World Panel.

biotherm homme force

Biotherm Homme, imagen de campaña del perfume Force, un amaderado acuático que define la filosofía de marca.

Con o sin barba, lumbersexual o no, el varón español ha adoptado tendencias y nuevos hábitos de cuidado, más allá del perfume y los productos que giran alrededor del momento del afeitado. 

barba-cuidados masculinos

Hace 30 años se lanzaron en España los tres primeros productos cosméticos masculinos: hidratante, antiarrugas y reafirmante de la mano de Biotherm Homme. En 1990, sólo el 4% de los hombres usaba algún producto de cuidado facial, hoy el 50% de los hombres españoles lo hace.

biotherm-homme

Los productos más vendidos son los geles de afeitado, los after-shave y los tratamientos faciales, que sorprenden con un consumo creciente. Con todo el amasijo de cifras se han hecho algunas previsiones sobre tendencias de ventas. Si en los últimos 5 años el uso de cosmética masculina se ha duplicado, esto quiere decir que en un futuro sin precisar: 1 de cada 3 cosméticos vendidos será masculino o no será.