gisele-bundchen

Por fin, pude probar el tinte natural de John Masters Organics a través de su técnica de reflejos capilares Shatuss Class, y de primera mano, con Giuseppe Sciannimanico, director de Le Due Salon Green Hair Beauty, y distribuidor para todos las peluquerías de España de esta marca americana de cosmética capilar orgánica; es decir, natural de verdad y no como otras que dicen serlo sin responder fielmente a la naturaleza de sus ingredientes.

mechas-naturales shatuss classpara-un-efecto-natural

“En coloración natural no se puede llegar al 100%, pero somos de los que más nos aproximamos”, explica Giuseppe, que anteriormente había trabajado en el salón de Aveda, también con la misma filosofía verde, natural, bio, orgánica y en definitiva: eco. 

shatush class jmo

El servicio de coloración que probé se llama Shatuss Class, lo que equivale a decir que no es un baño de color mondo y lirondo, ni tampoco unas mechas al uso. ¡Qué aburrrimiento! Con este método se juega con tres tonos más claros que la base natural de color y se difuminan sobre la melena para recrear un aura de reflejos sin principio ni fin. Al no dejar  líneas definidas, después no quedan cortes de color cuando crecen las raíces naturales, por lo que el tinte dura mucho más. Eso, todavía no lo he podido comprobar.

adriana ugarte shatuss class rubia

Al parecer, según me soplan Adriana Ugarte se está sometiendo a este mismo proceso de coloración bio para no dañar su cabello al pasar de negro a rubio platino, qué es cómo la quiere Almódovar para su próxima peli.

adriana ugarte rubia cambio de look

Como el cabello de los niños, rico en reflejos de color. Antes conocido como balayage, bi-tonos o tri-tonos, también recuerda en el concepto de aplicación a las Baby Lights. Nada que ver con las mechas californianas, la única coincidencia entre ambas técnicas es que las dos proponen raíces más oscuras y puntas más claras, pero el resultado es completamente difernte, dice Giusseppe Sciannimanico, look maker y maestro en color del salón Green Hair Beauty y pionero de esta técnica en España y “no se marcan la rasuas de las mechas convencionales” añade el tinturista.

Le Due Salon Green Hair Beauty

Serrano, 58

Madrid

Finlandia, 2

Pozuelo