Zosia Mamet, de "Girls", luciendo su Grandma Chic

Zosia Mamet, de “Girls”, luciendo su Grandma Chic

Amiga, esto ya no quien lo frene: cambiamos de temporada. Y con ella de ropa, de maquillaje, de pelos, ¡y de estado de ánimo!
Para la moda, lo tenemos claro: fondo de armario muy corto, ligero, vaporoso y en tonos claros.

¿Y para el pelo? Ciertas pautas de color, corte y confección artesana. Veámoslas una por una según aconseja el estilista David Lesur, capitán de David Künzle.

mecha

1.    Vuelve la mecha. Si es que alguna vez se fue… La novedad es la situación. Ya sabes que en el Mundo Mecha, el grosor y la distribución marcan diferencias abismales. En este caso se trata de dejar caer el mechón tintado sobre el rostro. ¿El resultado? Melenitas de cualquier largo con mucho movimiento.

corto
2.    Short cuts. Para muy seguras de sus facciones. El corte acumula el volumen en la parte frontal de la cabeza, lo que permite cierta versatilidad de peinado, del convencional al tupecillo rock.

melena-cuadrada
3.    Melenas de vanguardia. Melenita clásica a los hombros, sí, pero muy Coachella ella. Base recta, degradado en extremos y contorno y el tono que más te favorezca. O en pelirrojo.

largo
4.    Cabello largo de cortes naturales. Una buena opción para pelos sanos. Se corta todo a la misma longitud excepto en la parte frontal de la cara, punteada a la moda con una mecha.

flequillo-cortina
5.    Flequillos cortina (o cebolleros, como dice Beatriz Peña). Largo hasta los ojos, ligeramente desfilado o recto, favorece a prácticamente todo kiski. Especialmente a rostros ovalados y rectangulares.
6.    Ponytail (cola de caballo en Román Paladín). Se lleva baja, a la altura de la nuca, con el pelo muy pulido y algo de volumen en la zona superior. La manera más sencilla de parecer que vas peinada sin emplear mucho tiempo.
7.    Coloración balayage. Importado de la soleada California, pega fuerte con su juego de luces y sombras que ayudan a construir la ‘arquitectura’ del corte.
8.    Mechas Babylights. La tímida hermana menor de las californianas. Reflejos bebé para quienes prefieren un cambio poco radical.
9.    Tendencia broux. El híbrido perfecto entre el marrón y el cobrizo pone el contrapunto a las melenas oscuras. Luce más en pieles claras.

pixie-geldof
10.    50 (o más) sombras de Grey. ¿Qué tendrá la cana, que a tantas enamora últimamente sin ser las de George Clooney? También conocido como Grandma chic, el pelo canoso se impone como extravagante tendencia de la temporada para jóvenes maduras en esto del devaneo modil. Se declina en gris perla rosado, gris azulado o gris antracita. Imprescindible llevarlo muy brillante. Después de eones quitandonos las canas, ¿por qué no?

David Künzle
Ponzano, 42
28003, Madrid
914412806