denim-day-violencia-sexual

Hoy abre tu armario y ponte tu vaquero más reivindicativo, es 29 de abril, el Denim Day  (Día del Vaquero) y toca sumarse a la lucha contra la violencia sexual. Desde hace ya 16 años la ONG estadounidense Peace Over Violence celebra esta jornada que tiene sus raíces en una polémica sentencia judicial por la que una mujer agredida sexualmente fue acusada de consentir la violación por llevar jeans.

denim-day
Aunque la iniciativa nació en Estados Unidos, el origen hay que buscarlo en Italia. Seguro que muchas y muchos os acordáis de la historia. En la localidad de Muro Lucano, cerca de Nápoles, una joven de solo 18 años denunció a su monitor de autoescuela por violación. Él fue condenado pero recurrió y para asombro de propios y extraños, la Corte Suprema de Apelación de Roma revocó en 1998 la pena de cárcel con una vergonzosa sentencia que rezaba lo siguiente: “Los pantalones vaqueros no se pueden quitar ni siquiera parcialmente sin la cooperación activa de quien los lleva […] y ello resulta imposible si la víctima lucha con todas sus fuerzas». Conclusión, si llevas vaqueros y te violan, es porque te da la gana.

Como forma de protesta, las parlamentarias italianas crearon el Jeans Alibi. Pero el movimiento se diluyó con el tiempo y el relevo lo cogió en Estados Unidos la ONG Peace Over Violence.

denim-gucci-primavera-verano-2015

Gucci Primavera-Verano 2015

Total look denim porque estamos hartas de machismos. Aires setenteros en las prendas vaqueras de Gucci con un toque muy náutico en los botones.

vaqueros-campana-zara

Zara

Si no estás para grandes desembolsos, Zara tiene, como no, su reinterpretación.

Diesel y Stella Mccartney

Diesel / Stella Mccartney Primavera-Verano 2015

Peto vaquero de Diesel para devolvernos a nuestra juventud y para desafiar sentencias indignantes. Stella Mccartney ve el denim en versión mono.

tendencias-denim-2015

Fendi Primavera-Verano 2015 / Mango

Cómodos y estilo baggy para la protesta los de Fendi, la versión low cost la encontramos en Mango.

Dolce Gabbana Primavera-Verano 2015

Dolce Gabbana Primavera-Verano 2015

Los más glamurosos, porque ole por las mujeres que reivindican y le echan valentía a la vida, los de Dolce & Gabbana. Consiguen un toque muy chic decorándolos con piedras preciosas.