perfumes día de la madre paris yves saint laurent

Paris de Yves Saint Laurent, edición Premiéres Roses 2015, un clásico renovado por el ojo japo del artista Houxo Que. Precio: 73 euros.

Más de medio millón de españoles regalamos perfumes el Día de la Madre.

El perfume, ese objeto de lujo especial,  triplica sus ventas desde 2 semanas antes al gran día. En estos días se factura el 5% de las ventas del año.

Qué originales somos. Menos mal que hay casi tantas fragancias como estilos de madres. Sin duda, lo mejor es apostar por su perfume de toda la vida. Una esencia sorpresa puede traducirse muy fácilmente por un ” no me gusta”.

Tous-Día-de-la-Madre--Primavera-2015

Eau de Toilette Tous, kit Dia de la Madre. Precio: 69,50 euros.

Las ediciones limitadas en cofre no tienen tanto éxito, deciden 1 de cada 4  perfumes comprados para mamá. Del total de las ventas de estos días, 100.000 unidades se realizan en formatos especiales tipo estuche de regalo. Casi el 50% de estos formatos suele ir acompañado de un producto de la línea de baño del mismo perfume para mantener la fragancia en el cuerpo, si bien la tendencia actual ha sido incluir una mini talla o un pequeño vaporizador de bolso.

El precio medio de los perfumes que regalamos para el Día de la Madre es de 50 euros.  En España, las ventas de perfumes suponen el 21% del consumo, alcanzando 1.000 MM de € al año, dentro de las 5 grandes categorías en la que se divide el sector de la perfumería y cosmética (perfumería, productos para el cuidado de la piel, cuidado personal, cuidado del cabello y cosmética de color).

Todos los datos que figuran en este post han sido investigados por la consultora NPD para Stanpa ( Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).

Aromático Día de la Madre.

Sobra decir que mi madre es de París de Yves Saint Laurent y le sigue siendo tan fiel como mi amor por ella.