Cuando vas a una cita de Bourjois ya sabes cúal será el adjetivo más adecuado de la presentación: lúdico. Y colorista y hedonista y coquetón y divertido. Esta vez tocaban máscaras de pestañas efecto push up, cejas a la carta con the brow showroom, halo veraniego en el rostro con Parisian Summer y pintauñas -como decíamos de pequeñas- de cien colorines que se llaman La Laque. Pero no hablaremos de todo.

Enhorabuena a Coty por haber adquirido una marca que no puede caernos mejor a las periodistas. Primero porque lanza un torrente de productos en mil tonos y matices cada dos por tres. Segundo porque el marketing es moderno, naïf, alegre y muy positivo, y tercero porque están tan especializados en maquillaje, y siempre van por delante de lo último.

Cada presentación o pequeña fiestecilla obedece al mismo leit motiv de color, positivismo y de ‘voy a divertirme mientras me maquill0’, probando texturas diferentes, pegatinas, rotuladores… Esta vez empezamos por ver un video sobre las novedades proyectado sobre una torre Eiffel; es decir, una especie de cine en 3D o 5D porque se veían las imágenes en las distintas dimensiones de la torre. Muy molón.

la laque bourjois

Las nuevas lacas de uñas son de envase minimalista, en 12 nuevos colores muy densos y brillantes con pigmentos lacados y gran cobertura. El pincel se adapta a uñas estrechas o anchas y ninca se desborda porque tiene ranuras verticales en el mango. Me gusta el tono Only bluuuue.

 La Laque Multi Brush Nail Art Tool. Precio: 10,90.

Las cejas -la zona más trendy del rostro esta temporada- se pueden colorear, oscurecer, definir, rellenar, peinar, rediseñar o iluminar con mil herramientas nuevas, según necesidades.

Brow Natural. Rotulador de cejas en 3 tonos. Precio: 11,90.

Sourcil Précisión. Lápiz de cejas con cepillo integrado. Seis tonos en armonía con el color del cabello. Precio: 10,30.

Brow Design. Máscara de cejas. Cautro tonos. Precio: 11,90 euros.

Brow Beauty Touch. Lápiz iluminador de la mirada. Se aplica bajo el arco de la ceja. Precio 11,90.

Aqua Blush

En maquillaje me gustó mucho el formato pequeño spray del nuevo colorete muy, muy transparente que da aspecto saludable y vitaminado. Cuatro tonos y 12 horas de duración. Para los labios, un brillo de labios nada glossy, o sea, nada pegajoso. Brilla pero no empalaga ni se queda pegado en los labios del otro cuando le besas. Seis tonos.

Acqua Blush. Precio: 13.45.

Gloss Sweet Kiss. Precio: 13.90.

Y para rematar, un negro irresistible de mascara de pestañas con el que parecerás la reina Letizia con pestañas postizas pero sin llevarlas. Hay que darse dos capas de mascara y, entre medias, el lash machine de fibras blancas. Dura 24 horas y tu mirada se convertirá en la de la mismísima Rita Hayworth.

Push up Volume Glamour. Precio: 14 euros.

Lash Machine. Precio: 14 euros.