andreja-pejic-make-up-for-ever

Se hizo famosa como hombre, pero jugaba a la ambigüedad como modelo transgénero y el mundo de la moda cayó rendido ante su rareza. Ahora que Andreja Pejicantes Andrej– ha completado su reasignación de sexo, firma su primer contrato con Make Up For Everl, que la ha fichado como imagen.

make-up-for-ever-andreja-pejic

Todo empezó cuando la entonces directora de Vogue París lo vistió con un traje de mujer de Fendi para uno de sus editoriales. Sus rasgos andróginos -era una belleza femenina pero de género masculino- encandilaron a los más importantes diseñadores. Tan pronto desfilaba con un vestido de novia para Jean Paul Gaultier, como con trajes de hombre. En la ambigüedad encontró un filón y jugaba al despiste cuando se le preguntaba si se sentía un hombre o una mujer.

Pero nada más lejos de la realidad, Andrej Pejic se sentía mujer desde los 13 años y se cansó de jugar a la confusión. Comenzó el proceso de reasignación de sexo y decidió grabarlo y convertirlo en un documental para contar al mundo su historia y ayudar a todas aquellas personas que estén en su misma situación. Hoy, a sus 23 años, quiere ser una modelo como cualquiera de sus compañeras.

Muchos vieron que su decisión podía perjudicarle profesionalmente, decían que perdería el atractivo para el mundo de la moda, pero el nuevo contrato con Make Up For Ever confirma lo contrario. Andreja Pejic se convierte en la segunda modelo transexual en protagonizar una campaña de belleza. Antes que ella, el año pasado, lo hizo Léa T para Redken.

lea-t-redken

Al final va a ser verdad que algo está cambiando. Andreja Pejic será la primera embajadora que tenga Make Up For Ever, toda una declaración de intenciones y una apuesta por la normalidad.