rosa-clara-2016-recogido-trenza

Mayo, el mes de las flores, de las bodas y de la Barcelona Bridal Week, la pasarela de moda nupcial que siempre hemos llamado Gaudí Novias se celebra estos días en la Ciudad Condal. Si estás ultimando los detalles de tu boda, qué mejor escaparate para otear ideas que la cita barcelonesa. Hoy nos detenemos en las tendencias capilares para 2016 y los estilistas de Redken, peluquero oficial, nos cuentan cómo conseguir el recogido con trenzas del desfile de Rosa Clará, ¿ya tienes decidido tu peinado?

peinado-rosa-clara-novias-2016-recogido-trenza

Rosa Clará ve a las novias de 2016 en dos versiones, como grandes divas de los años 30 y 40 con tejidos que fluyen sobre el cuerpo y dejan intuir la silueta, o más modernas, desenfadadas y actuales con pedrería y volúmenes.

Aires románticos para el día más edulcorado que seguramente vivirás en toda tu vida. La colección de Rosa Clará se conjuga con un recogido con trenza a modo de corona y adornado con un tocado de flores blancas y paillettes, que casa con cualquier diseño. Los responsables son el equipo artístico de Redken y los profesionales del salón Carol Bruguera, capitaneados por Crisanto Blanco. Él nos cuenta el paso a paso del peinado.

paso-a-paso-rosa-clara-recogido-trenza-1

Se parte de una melena lisa aunque no demasiado trabajada y pulida. Antes de comenzar a tejer la trenza para garantizar una máxima sujeción de la misma, se desenreda bien el cabello y se aplica la loción de definición de trenzas Braid Aid 03, de Redken Fashion Collection.

paso-a-paso-rosa-clara-recogido-trenza-2
Después se divide el cabello en dos particiones, una diagonal y otra en línea recta a la altura de la oreja, para empezar a elaborar la trenza.

paso-a-paso-rosa-clara-recogido-trenza

Y poco a poco se va tejiendo hasta envolver la cabeza por completo a modo de diadema o corona.

paso-a-paso-rosa-clara-recogido-trenza-4
Para fijar el peinado y asegurar que queda pulido, se aplica un último toque de fijación con la laca Quick Tease 15, antes de colocar el detalle floral en el cabello.

paso-a-paso-rosa-clara-recogido-trenza-5

¿Qué te parece?, ¿cómo te peinaste para tu boda?