vello facial depilacion electrica

Al llegar al centro Sol y Sara, bastante alejado del centro, por cierto, ya tenía prevista una cita para media hora de depilación eléctrica, con el único objetivo de eliminar ese insidioso vello de origen hormonal que se resiste a la depilación con láser o fotodepilación permanente o duradera, pero no definitiva.

Las canas y los cabellos pelirrojos tampoco se neutralizan con los láser de fotodepilación.

vello hormonal

En Sol y Sara realizan tratamientos de estética facial y corporal, aunque sin duda alguna este centro lleva 40 años siendo famoso en Madrid por su especialización en tratamientos de depilación eléctrica, fotodepilación y cera caliente.

No esperes encontrar una cama de rayos UVA, Sol es el nombre de la fundadora de este salón de belleza, y Sara es su hija, que hoy continúa al frente de todo el equipo de especialistas formadas minuciosamente por ambas.

vello facial barba depilacion

La depilación es un tratamiento unisex, que permite a muchos hombres eliminar por completo su barba o el vello corporal no deseado.

La depilación eléctrica no es un tratamiento agradable, al menos para mí que odio las agujas. En este caso, introducen una aguja por el mismo poro donde está lojado el pelo, que emite una corriente de alta frecuencia directa al folículo piloso con la intención de destruir la raíz o al menos debilitarla poco a poco. La esteticista con la otra mano retira el pelo con una pinza. Es un trabajo de precisión, realizado con lupa de luz, que requiere además de buena vista, destreza manual y sincronización con el aparato, la nueva generación de aparatología estética por electrólisis de Apilus. Me gustó mucho el enfoque de servicio que tienen y cómo se preocupan porque el proceso se desarrolle con la máxima higiene y rapidez.

depilacion cera electrica laser

Os detallo las recomendaciones a seguir en casa los días posteriores a una sesión de depilación eléctrica o fotodepilación:

  • Hervir un litro de agua con una cucharada de sal, congelar en cubitos, envolverlos en una gasa y aplicar sobre la zona depilada varias veces al día.
  • Aplicar gel de aloe vera (lo más puro posible) los días posteriores a la depilación 4 veces al día.
  • Si el aloe vera no es suficiente o surgen problemas como granitos aplicar Bepanthol, Silvederma o Bactrobán, en caso de infección.
  • Durante una semana aplicar aceite de rosa mosqueta puro 100% preferiblemente por la noche y filtro 50 + por el día.
  • No arrancar el vello en el caso de seguir un tratamiento de fotodepilación y si se trata de depilación eléctrica, tampoco se debe cortar ni rasurar.

Tras la sesión la zona queda ligeramente enrojecida, aproximadamente durante 3 horas. Al cabo de un par de días, salen unas pequeñas costras que más tarde se caerán solas.

En mi caso, me recomendaban una sesión cada 2 semanas durante 3 años con la garantía absoluta de la desaparición total del vello.

Precios:

21 euros/ 15 minutos

30 euros/ 30 minutos

40 euros / 45 minutos

49 euros/ 1 hora

Sol y Sara

C/ San Felipe, 13

28020 – Madrid

Tel: 91 571 77 02.