Parecidos razonables, maquillaje en esponja coreano

Richard Avedon

Richard Avedon

De los creadores de “yo-esto-ya-lo-he-vivido y “El Imperio de Amancio  de los Clones”, llega la última réplica alentada por el grato aroma del éxito. Den la bienvenida en sus pantallas y lineales a Bibi Nova, de la coreana mi-in. Un nuevo cojín sobre el que descansar nuestra piel mientras la maquillamos y tratamos.

En el principio fue Lancôme abriendo brecha como firma occidental mass media. Después, Kiko Milano lanzó su imitación asequible. Pero la cosa proviene de una larga tradición coreana de firmas que se han reproducido unas a otras, como Laneige, Hera, Iope, Amore Paficic o Verite.

Ahora, desde el seno de la pequeña empresa y de nuevo con tecnología coreana adaptada al gusto de la consumidora occidental, nace la primera referencia de mi-in con nombre de estrella (Nova) por la luminosidad y resplandor que promete. Por precio y formulación, sube directa al podio de la gama alta y se ve las caras con una competidora de relumbrón, la muy experimentada Lancôme. David contra Goliath. ¿Conseguirá hacerle sombra? Cómo están de entretenidos el servicio –de señoras- y el mercado libre…

Mi-in-Poudrier-Fond-Blanc

A simple vista, nos encontramos con un packaging sin sorpresas compuesto por el ya famoso cojín poroso, un disco aplicador y un espejito.

El líquido que empapa la almohadilla se presenta más prometedor. Al formato multiusos que ejerce de base de maquillaje, corrector de ojeras y polvos, se añade una batería de activos que garantizan su función hidratante, calmante, reguladora del sebo y promotora de la renovación celular. Todo, con la guinda del SPF 50, lo que supone una ventaja sobre las otras esponjas en lid, que incorporan un factor 25.

El tono se declina en tres matices (la mitad que los cojines de Lancôme y Kiko Milano), Porcelana, Beige o Dorado, y permite realizar maquillajes nude o estilos más sofisticados en función de las capas que apliques.

Es apto para todas las edades y pieles y deja un tacto de terciopelo, sin brillos.

¿Y los ingredientes? Pues bastantes naturales –y exóticos- para un artefacto de ‘chapa y pintura’.

La fórmula incluye Flor de Loto, empleada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales y su alto contenido en fenoles (antioxidantes, hidratantes y suavizantes). El extracto de la flor contiene propiedades aclarantes y anti-arrugas, aporta luminosidad y además proporciona una buena protección natural contra los UV.

A la flor se añade agua con oxígeno de Jeju Island, una isla volcánica que se encuentra al sudoeste de la península de Corea. Goza de la consideración de tesoro marino de la naturaleza, y funciona en sinergia con la flor de loto para garantizar una hidratación fetén.

Precio: 44 euros.

A la venta en la web de Jantvari.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

8 comentarios

  1. Rmaria Camacho

    Pues yo no tengo ninguno, pero los prod. coreanos tipo bb cream me quedan muy pálidos,parezco casper… osea que si me compro uno de este tipo sera el de Lancome fijo!!

  2. Beatriz Peña

    Y los colores son apetecibles? Porque las BB Creams coreanas tienen unos tonos hechos para la piel oriental, completamente diferente a la nuestra.

    Me quedo con el producto made in Europe,
    BP

  3. Carmen

    Ya me he hecho con él y estoy encantada! Impresionante! Y a diferencia de los otros que hay en el mercado, contiene más producto (20gr frente a los 14gr de Lancome), por no decir de los principios activos y el SPF50 (yo muy blanca de piel).

  4. angeles

    Me apetece más esta marca coreana que el de Lancome o Kiko.

  5. Iuliana Andreea Munteanu

    Yo tengo el de Lancome y también conozco el de Kiko, las marcas coreanas todavía no las he probado

  6. Towanda

    Posí. Hay que poner el ojo en Corea, que tiene un ciento un firmas e inventos con aspecto interesante -y unas youtubers y ‘beautyhunters’ de lo más avezadas-.

    Yo sólo he probado los activos fermentados en la coreana Suiskin y me ha dejado flipadita perdida. Hay que hacerle algo a Corea YA.

  7. Steffi

    Bueno, para ser justos digamos que Lancôme ha copiado los cushion coreanos!!! Allí son muy habituales, y hay cushion también en colorete e iluminador. Ahora mismo, casi todo lo nuevo llega de Corea. Fue primero la BB Cream, luego las mascarillas para dormir, las mascarillas sheet, las Esencias, los activos fermentados… Y pronto verás que llegan más Esencias y las ampoules o concentrados de sérum, que son la cañññññññña… 

  8. Lolette

    Para ser una “imitación” me parece un poco caro

Deja un comentarioHe probado tratamiento antimanchas de Schrammek