azafran-propiedades-depresion

Es la esencia más cara del mundo, se necesitan 250.000 flores para lograr un kilo de azafrán puro, pero sólo son necesarias unas pocas hebras para teñir y enriquecer cualquier bocado. Sus virtudes van más allá de las gastronómicas y llegan a lo medicinal, mejora el estado de ánimo y la ansiedad, pero además tiene un efecto muy positivo en el control de peso. Os presento al oro rojo, el pistilo de la felicidad.

azafran-propiedades-medicinales

Decir que el azafrán es sólo un colorante sería casi faltarle al respeto. De sabor amargo y color intenso, llegó hace miles de años de Oriente y por donde fue pasando fue cautivando a sus habitantes, los hunos lo empleaban la especia para calmar los dolores de estómago, de encías o menstruales, en el Antiguo Egipto Cleopatra lo utilizaba como cosmético. Para los griegos era un remedio para conciliar el sueño y para atenuar el efecto de los vinos.

La medicina tradicional China y ayurvédica lo utilizan desde hace muchas generaciones para mejorar el estado de ánimo, para los dolores de cabeza y para las molestias que les provocan a los más pequeños la salida de los dientes. A España lo trajeron los árabes y lo hicimos nuestro, somos el segundo país productor y el primer exportador a nivel mundial.

Pon unas hebras en tu vida porque es la esencia de la felicidad. Por su efecto afrodisiaco calma la ansiedad y son ya numerosos los estudios clínicos que lo sitúan como una alternativa segura y eficaz en el tratamiento de los estados depresivos leves y moderados. Pero además, gracias al safranal, un principio activo del azafrán, se convierte en un inhibidor del apetito, tiene un efecto muy positivo en la digestión y el control de peso al dar sensación de saciedad. Es un buen compañero en dietas de adelgazamiento.

azafrazen-higifar

En Azafrazen, los laboratorios Higifar han conseguido encapsular un extracto de estigmas de azafrán con un 2% de safranal. Recomiendan tomar dos cápsulas al día, una por la mañana y otra a media tarde.

Precio: 25,15 euro /  60 cápsulas.