"El escultor", Lino Enea Spilimbergo

“El escultor”, Lino Enea Spilimbergo

Lipoescultura láser, moldeado corporal para eliminar, de manera certera, los depósitos de grasa. No es un método nuevo, pero sí de los mejores para esculpir la figura. Los años de experiencia han permitido perfeccionar, casi al milímetro, la técnica.

Cirugía estética como aliada para la agotadora operación bikini, moldeado corporal sin grandes esfuerzos por parte la interesada (o interesado). O como solución para acabar con la grasa localizada, rebelde sin causa y traicionera, inaccesible al desaliento y superviviente a cualquier dieta o ejercicio.lipoescultura-laser-centro-clinico-menorca

En la Clínica Menorca, su director el Dr. Ángel Martín lleva 25 años practicando la lipoescultura láser, también llamada laserlipólisis, y en su opinión sigue siendo la mejor y más moderna técnica quirúrgica cuando se trata de eliminar las células grasas -en cartucheras, caderas, muslos, cintura, papada-, redondear formas, elevar nalgas, afinar el vientre… Tiene ventajas importantes:

– Se realiza tanto en hombres como mujeres.
Solo es necesaria una sesión, que dura entre 30 minutos y 2 horas, en la que se pueden tratar todas las zonas necesarias. Los resultados no son visibles hasta un mes después del tratamiento y hay que esperar entre 3 y 6 meses, incluso un año (en el caso de pantorrillas y tobillos) para poder apreciar los resultados definitivos.
– Se realiza con anestesia local y sedación, de esta manera la recuperación es más rápida y no necesita hospitalización.

Se hace una incisión de 3 milímetros y por ella se introduce la fibra óptica que conduce la luz láser. Con ella, cual Luke Skywalker espada en mano, se van destruyendo de forma selectiva las células de grasa que después, el propio organismo, elimina.

En el postoperatorio inmediato es normal la hinchazón y la presencia de cardenales, así como agujetas en la zona tratada. La sensibilidad cutánea también se altera un poco y suele haber una sensación de acorchamiento o picores que desaparecen al cabo del primer mes. Además hay una serie de recomendaciones en cuanto a alimentación y cuidados los días posteriores.

Eso sí, sólo está indicada en personas con cúmulos de grasa menores, si hay demasiada grasa acumulada, hay que realizar una liposucción tradicional. Los resultados son permanentes si se siguen unos mínimos cuidados, que no son otra cosa que una alimentación sana y ejercicio.

Precio: entre 4.000 y 6.000 euros.