Desfile Ibimoda

Desfile Ibimoda

Ibiza es fiesta, movimiento hippy y look en blanco. La isla pitiusa puede presumir de haber conseguido convertir en una categoría las prendas que se visten y diseñan por esos paisajes de ensueño. La moda ibicenca es una tendencia en sí misma y su pasarela Adlib toda una veterana, este año ha celebrado su 44 edición.

Jannine Helbling

Jannine Helbling

Decir moda ibicenca es pensar en prendas blancas, encajes, vestidos vaporosos, faldas largas…, pero hay mucho más. Entre el color estrella y una manufactura de artesano, la tendencia impone otros tonos y tejidos innovadores. Las 18 firmas que desfilaron en la edición número 44 demostraron que Ibiza es algo más que una fiesta interminable a ritmo de música.

Vintage Ibiza / Tony Bonet / Dira Moda

Vintage Ibiza / Tony Bonet / Dira Moda

Etimológicamente Adlib significa “hacia la libertad”, eso es lo que evoca la moda que se hace en la isla, libertad de movimientos y de espíritu de quien la lleva y de quien la crea. En los diseños para 2015 hay mucha artesanía y no faltan las clásicas prendas confeccionadas en blanco y encaje como los de la marca Vintage Ibiza, Tony BonetIbimoda o los vestidos de novia de Dira Moda Ibiza con una inspiración vintage.

Isabel Castellar

Isabel Castellar

En blanco, sí, pero con un rollo completamente diferente la colección “Fall in Love” de Isabel Castellar, una oda al amor y al enamoramiento con prendas de estilo romántico, lencero y sensual con encajes, sedas, gasas y tules. Jannine Helbling le da el toque de color con detalles en tonos flúor pintados a mano.

Ivana Mestres / Virginia Vald

Ivana Mestres / Virginia Vald

Porque el color también es posible en la moda Adlib, Ivanna Mestres suma al blanco, el rojo y el negro en prendas elegantes y sofisticadas, con muchos volúmenes y asimetrías y con un fuerte predominio del folclore, fusionando flamenco y tango y potenciando la figura femenina. Virginia Vald también viste la noche en negro, azul, o con toques en naranja.

ibiza-adlib-2015-word-family

La explosión de tonos llega de la mano de World Family Ibiza, una colección muy étnica inspirada en el movimiento “western” y “folk”, aunque con una clara fusión de culturas y tradiciones.

BSF Men Ibiza

BSF Men Ibiza

Moda masculina en una colección de prendas básicas, BSF Men Ibiza presentó pantalones, camisas, jersey y chaquetas de punto.

Diseños de los alumnos de la Escola d’Art d’Eivissa

Diseños de los alumnos de la Escola d’Art d’Eivissa

Y también hay espacio para los nuevos talentos, abrieron la edición de Adlib 2015 los alumnso de la Escola d’Art d’Eivissa con Metamorfosis Salina, una colección que evoca los humedales y estanques salineros de Ibiza, vestidos como las caprichosas formas geométricas que adoptan los cristales de sal.