https://www.youtube.com/watch?v=sfhA1XyX4QY&feature=player_embedded

Un juego de claroscuros para realzar la mirada. Lisa Eldridge recrea el look de Alma Jodorowski en la campaña de Volume-à-porter de Lancôme y nos enseña, con paciencia de hermana mayor, cómo manejar los dos tonos de eyeliner.

El resultado no puede ser más molón. Y qué pericia la de Eldridge, afú. Cualquiera diría que goza de una exitosa trayectoria como maquilladora de alfombras rojas y editoriales de relumbrón, que es una de las preferidas de quienes hacemos blogs de belleza y que ha sido nombrada este año Directora Creativa de Maquillaje de Lancôme. Si te gusta su estilo, no dejes de ver el resto de sus tutoriales en Youtube. Hay para cada rasgo y seguramente te den buenas ideas.

Vamos con el bitono propuesto para nuestra visión nocturna de la temporada. Bienvenidas al Blanco & Negro Mix del verano.

maquillaje lancome

Con el blanco, trazaremos una línea firme y precisa –lo más posible- desde el lagrimal hasta el centro. A continuación, se rellena el rabillo del ojo con el tono oscuro, delineando una curva ascendente y subrayando el párpado inferior. Los ojos ¡mutan! literalmente. Y queda bonito, un poco teatral, un poco gótico y otro poco geisha. Todo depende de la intensidad y grosor del trazo y de cómo te adereces normalmente.

El producto es el Liner Plume de Lancôme, de precisión suiza y a prueba de pulsos temblorosos. El color, muy mate, se absorbe enseguida, con lo que no mancha el párpado móvil. Viene a durar unas 6 u 8 horas intacto.

Precio: a partir de 22 euros.