Lo que más me gustó de la puesta de largo del nuevo perfume de Sisley, el absolutamente árabe  Soir d’ Orient, fue ver a la gran Isabelle d´Ornano hablando en un video en primer plano sin un ápice de botox, cirugía plástica, vitaminas, hilos de oro ni hialurónicos. Todas sus arrugas, muchas, tienen un motivo para estar ahí o mucho que contar, son gajes del oficio. Y no importa que su marca de lujo luche contra la edad, ahora también con la nueva Supremÿa la nuit, un tratamiento nocturno antiedad. La condesa d´Ornano, aunque se cuide, no se pelea con unas arrugas de gran solera.

 

Los enrejados y celosías árabes de La Alhambra fueron protagonistas sorpresa de la presentación porque  la historia de esta nueva fragancia es un viaje a Oriente en muchas etapas, que se detiene en la Alhambra de Granada, después en Sevilla… y me recuerda a todas las esencias bizantinas, árabes y especiadas de aquellos Cuentos de la Alhambra de Washington Irving.

Es un viaje que continúa con los recuerdos de infancia de Isabelle paseando por los jardines del Alcázar de Sevilla, la noche de azahar y jazmín; de allí elige la nota del chipre para el perfume, y del interior del Alcázar, de sus ornamentos, de su inspiración morisca, de la Reconquista, otros muchos posos: era una época en que los perfumes venidos de Oriente se mezclaban con los de Occidente: la flor del azafrán, el limón de Italia, el gálbano de Irán. Para el corazón, la pimienta negra de Madagascar, la rosa damascena, el geranio de Egipto. Y de fondo, el incienso de Somalia, el pachulí de Indonesia y un acorde de sándalo que a mí me recordó directamente al olor del incienso en el botafumeiro. En fin, la antípoda de una fragancia cítrica y veraniega y lo más cercano a un crisol de culturas con alma bien española. Un paseo, dijérase, por la Noche en los Jardines de España de Falla…Gustará a las fans del su famosa Eau du Soir.

Soir d’ Orient. Precio: 203 euros.

 

.Sisley presentó también la tercera guinda del pastel Supremÿa. En 2009 lanzaba el tratamiento Supremÿa la nuit, para retrasar los efectos del envejecimiento que ya estaba programado en la piel. Después llegó en 2013 Supreÿa Yeux la nuit, para actuer en produndidad en bolsas, ojeras, párpados y ojeras y ahora nos enseña su su nuevo frasco facetado, Supremÿa Baume, un bálsamo para pieles de secas a muy secas que necesitan un shock potente para recuperar la hidratación. La multiplicación de las células madre en células hijas se ralentiza inevitablemente día tras día. Sisley ha inventado un ‘fitocompuesto’, el LC12, que combina cuatro activos vegetales para aumentar la claridad de de vida de las células y ocho activos para nutrir bien la piel: Glicerina de origen vegetal, provitamina B5…….aceite de girasol y aceite de ciruela. Además, aceite de avellanas y de macadamia, que eliminan la tirantez, picores, rojeces. En fin, una cura de reposo y de elasticidad para las pieles muy secas.

No conocía las nuevas oficinas de Sisley en Madrid. Otro lujo desde el que se no se divisa ni el Atlas ni Granada, pero sí medio Madrid. Hace un par de años, el conde de Ornano fue declarado uno de los hombres más ricos del mundo en la lista Forbes. Una de sus hijas, Elisabeth, está casada con un hijo del fallecido Emilio Botín, y ha fundado una asociación para el trastorno de deficit de atención e hiperactividad. La empresa marcha más que bien. En épocas de crisis la gente quiere calidad-precio. Y Sisley no es precisamente barato, pero qué calidad. Pata negra.

Supremÿa Baume. Precio: 542 euros.