Siempre se tiene cierta sensación de conquista cuando se descubre un nuevo territorio allende nuestras fronteras. Hoy, celebramos el desembarco en Londres de Uno de 50. La firma española acaba de inaugurar su primera tienda en el número 143 de Regent Street, en el West End.

Esta apertura, sumada a las más de 100 boutiques en 40 países con las que ya cuenta, añade fuego a la expansión de otras enseñas patrias de joyería, como Aristocrazy (presente en Rusia, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica, además de en otras puertas europeas) o Tous, para quien el mercado internacional no tiene misterios: ahí están sus 252 tiendas en 32 países del mundo.

Firmas con ADN español: creced y reproducíos. Y, ya que estamos, quedaos cotizando en España.

 

Diríase que la ciudad del Big Ben, tan dinámica en el consumo, obedeciera a una lógica de expansión estratégica después de conquistar Rusia o Japón. La firma fundada a finales de los 90 por un equipo de creativos no da un paso en falso. Joyería, relojería y accesorios articulados en distintos estilos. Mecanismos como las ediciones limitadas, la promesa de exclusividad y un producto que combina artesanía y modernidad. Constante renovación de colecciones. Colaboradoras ‘de moda’ (Laura Sánchez firmó colección en 2012) y caras conocidas entre las espontáneas embajadoras. Así se construye una identidad de marca que ha logrado cautivar a un gran número de consumidores afines a su estética.

¿Cuál será la próxima ciudad en recibir al pequeño candado?

Uno de 50 Londres

143, Regent Street

W1B 4NR

Reino Unido