boosted-surf-jetson

Deportes marinos, Surf motorizado, coger las olas con menos esfuerzo. Nace el Boosted Surf, una nueva manera de surcar los mares sobre una tabla artesana que incorpora un pequeño motor. El nuevo invento –y el único hasta el momento en el mundo- de la marca española Jetson hace que el estado del mar, la forma física de quien se decide a practicarlo o su nivel de técnica no sean un obstáculo insalvable.

¿Necesitas un empujoncito para practicar surf? Pues la tabla de surf motorizado seguro que te da ese impulso tan necesario.

jetson-boosted-surf

El surf está de moda, ha pasado de ser un deporte minoritario a triunfar más allá de las playas de Tarifa.

Tanto que hasta proliferan las escuelas de surf en territorios donde la única ola que cogemos es la de calor. Celebrities como Cameron Díaz, Alessandra Ambrosio o Elle Macpherson tornean sus cuerpazos a golpe de mar y lo han puesto en la cresta de la ola como manera de ponerse en forma con mucho rollo. Ahora comparte protagonismo entre el famoseo nacional e internacional con el Paddle Surf, un deporte a mitad de camino entre el remo y el surf y en el mar puede estar totalmente calmado.

No sabemos si los rostros conocidos menos duchos en la materia lo han probado pero el Boosted Surf promete facilitar la práctica del deporte que busca la gran ola. De las tablas kilométricas y muy pesadas, a las actuales ligeras, fabricadas con materiales de vanguardia y ahora incluso con motor. El invento es cosa del surfero español conocido internacionalmente Marcos Slash y de su marca Jetson.

boosted-surf-jetson-2

Es una tabla artesana que incorpora un pequeño jet que acelera la progresión y el aprendizaje sobre las olas.

Sin duda, facilita la práctica del surf a aficionados de todos los niveles y especialmente a los que se inician, cuando el motor se acciona da un impulso extra para agilizar la llegada a la rompiente, y arrancar un poco antes en la ola, lo necesario para aprovechar mejor su parte limpia. También ayuda a afrontar las olas más grandes para los ya iniciados en la materia y al surfista ocasional le echa un cable para poder prolongar sus entrenamientos.

Tienen tres modelos según el nivel totalmente personalizables: una para la iniciación y el aprendizaje, otra para evolucionar sobre la ola, y una tercera para niveles avanzados.

Precio: desde 1.800 euros.