Im-presionante, que diría Jesulín de Ubrique. Ni siquiera en aquel mítico viaje a París cuando presentaron el perfume Flowerbomb de Viktor & Rolf  -que fue un derroche de todas las flores del mundo- he visto semejante despliegue de rosas. Las paredes de un palacete se convirtieron por unas horas en una alfombra de rosas -doce mil- para presentar la nueva eau de toilette de Chloé.

Entrar en el palacete Pons y encontrarse a Silvina Illanes y Mercedes Cano (International PR director de Coty) ya te alegran la mañana. Destinada en París, Mercedes es perfecta profesional y mujer adorable con la que hemos pasado muy buenos ratos. La nueva fragancia de la larga y exitosa saga Chloé, yo creo que es la más fresca y menos empolvada.

Hace siete años nació el Eau de Parfum, después l’ eau de Chloé y, el penúltimo, Roses de Chloé. Siempre el frasco estriado en homenaje a Mariano Fortuny, creador del plisado Fortuny, que aún sigue fabricándose en Venecia y vendiéndose a un público siempre muy refinado.  Tan exquisito como el que compra los vestidos de Chloé, también sembrados de pliegues. Y el lacito chic y femenino, claro, anudado ‘al cuello’.

Sidonie Lancesseur, creador del ‘bebé’, dice que la rosa sigue mandando pero con toques de almizcle y bergamota, de magnolia, bergamota y hasta limón.

¿La imagen? Dree Hemingway, actriz y modelo muy botticelliana que rejuvenece al perfume. Me gustó que la presentación no se perdiera en larguísimas explicaciones sino en la idea madre de lo que representa Chloé, en cien palabras, y del tipo de mujer que lo elige. Y dejamos las rosas efímeras recién rociadas para volver a la brasa asfáltica en que se han convertido la calle Serrano y Madrid entero.

La siempre sonriente Mercedes Cano, (International PR director de Coty)

 

Chloé Signature de Chloé Parfums by Coty.

Precio: 50, 40 euros/ 30 ml.

Precio:  73,80 euros/ 50 ml.

Precio: 92,70 euros/ 75 ml.

Disponible a partir de septiembre.