ojo con sombra violeta

Tendencia  de maquillaje en violeta y morado, fueron el boom en los 60, cuando Twiggy lucía pestañas postizas y sombras de Mary Quant de color purple, violet, mauve: malva, morado y violeta. Tonos que volvieron en los 90, sobre la boca y párpados de aquellas secretarias de la película Armas de mujer, con Harrison Ford y Melanie. Y la paleta de este invierno los retoma en todos sus matices de la mano de Lancôme, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Estee Lauder.

purple make up hair

Son los colores de los frutos rojos de otoño: moras, arándanos, grosellas, uvas, frambuesas oscuras…. Y también un color que da cierto misterio y a veces dureza a la mirada. Los morados pronunciados en los ojos me recuerdan a la serie de la familia Adams, a Angelica Houston o a algunas profesoras de Hogwarts en Harry Potter. Los violetas me devuelven a Isabella Rossellini con los labios en ese color o a Marisa Berenson en Cabaret. Y los malvas a Inés de la Fressange, mucha más minimalista que las anteriores o a Juliette Binoche con esa boca en tenue malva en El paciente inglés.

5 COULEURS COSMOPOLITE 866 ECLECTIC 500Tras este improvisado remak, contaremos que en Dior no faltan este otoño sus célebres sombras 5 couleurs, este año inventadas por Peter Philips, director de creación e imagen del maquillaje de Dior, cuya línea este invierno se llama Cosmopolite. Un morado-burdeos muy sofisticado, para ojos oscuros, que combina con plateados, marrón y verde oscuro. Un puzzle para hacer maravillas.

Sombras 5 couleurs Cosmopolite de Christian Dior. Precio: 60 euros.VERNIS_a_LeVRES_pop_water_210 500Para Yves Saint Laurent -el alquimista de los collares osados- es casi usual incluir algún violeta o uva en su paleta con la tendencia de maquillaje. Este año pinta los labios con el Vernis à levres Pop Water, un brillo que dura 10 horas, con aplicador ergonómico, aceites emolientes y silicona. Consigue su empeño de lograr un efecto mojado, un brillo espejo depuradito y un aspecto ‘confitería’.

Vernis à lèvres Pop Water de Yves Saint Laurent. Precio: 25 euros.

labial lauder 500

Estée Lauder ha lanzado Pure Color Envy Matte Lipstick, ocho barras de labios en la que ha colaborado la modelo de la firma, Joan Smalls, que ha seleccionado sus tonos mate favoritos. Muy mates, pigmentos saturados, yo creo que hace el efecto de ‘engordar’ un poco los labios.

Pure Color Envy Matte. Precio: 30 euros.

Grandiôse intenseYa conocíamos la máscara de pestañas Grandiôse, la que riza hasta la última pestaña, tiene una veintena de premios y se desmaquilla en un pispas. Pero no sabíamos de este nuevo tono violeta –Violette mirifique– para ponerle un poco de luz a la mirada invernal y asfáltica.

Grandiôse Intense de Lancôme. Precio: 30 euros.

maquillaje mordo purple makeup

¿Te aburriste de beiges, nudes y discretos tonos cremita? Prueba la intensidad del morado.