Cuando estamos bajando la persiana de la temporada estival, abrimos la ventana a las tendencias de la Primavera-Verano 2016. La TRESemmé MFShow Women, la pasarela alternativa y previa a la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid, ha clausurado su novena edición y nos deja un avance de lo que llevaremos en el pelo dentro de un año.

En la 080 Barcelona es Redken el peluquero oficial, en la Mercedes Benz – Fashion Week Madrid L’Oréal París se encarga de cabello y maquillaje, y en la MFShow Women es el equipo de TRESemmé, capitaneado por Anthony Llobet, quien ha peinado las tendencias para los meses más cálidos de 2016. Un año más, volverán fieles a su cita trenzas, recogidos, coletas y melenas con efecto mojado.

1. Verano wet, efecto mojado. Aunque sobrevive durante el invierno, el efecto húmedo campea a sus anchas durante la temporada primavera-verano. David Christian, elegido Mejor Diseñador en esta edición por su colección Majorelle, inspirada en los cuentos de las Mil y una Noches, apostó por las melenas largas peinadas con todo el pelo hacia atrás y con un efecto mojado que se consigue aplicando espuma.

Gran Canaria Moda Cálida vistió el efecto mojado con un recogido muy años 20. Entramados & Duyos buscó el efecto mojado en la parte superior de la cabeza, mientras que el resto del cabello se mantiene seco.

Aurelia Gil Primavera-Verano 2016

Aurelia Gil Primavera-Verano 2016

2. Larga vida a la coleta. Con la llegada del calor la coleta es uno de los recursos estrella para bajar la temperatura. La sofisticación la puso Aurelia Gil, con una coleta ladeada.

Elena Miró apostó por una coleta limpia efecto mojadoAn Margo le dió un aire seventies con mucho volumen en la parte superior, y Bloomers & Bikini riza el rizo y subió a la pasarela una coleta con partes en las que el cabello va liso y otras en forma de trenza de espiga.

3. Las trenzas son para el verano. Eugenio Loarce elige la sutileza con un moño trenzado, pulido estilo bailarina. Isabel Núñez se decanta por una trenza sencilla y algo deshecha y Persona la hace de espiga y ladeada. Poete saca su lado más hippie con un peinado a base de trenzas y nudos con flores adornándolo.

4. Los moños suben enteros y se elevan. Marcos Luengo propone una trenza cónica con un sutil tupé en la parte superior y Lorena de Dios un top knot sencillo, pero efectivo.

5. Con la melena suelta. Sea invierno o verano, el cabello libre y con movimiento regresa cada temporada. Adolfo Domínguez y Couchel y Yono Taola optan por las ondas suaves y bastante deshechas.