La sombra empresarial de Jessica Alba es alargada. Este mes de septiembre acaba de presentar Honest Beauty, la división de belleza de su startup The Honest Company, basada en productos para la casa y los bebés con ingredientes trazables, naturales, no tóxicos… Sin riesgos para la salud y aptos para todos los miembros de la casa.

Con esa misma filosofía de cuidado personal seguro, libre de químicos, y pensada para todos los tipos de piel, nace Honest Beauty articulada sobre más de 85 productos de cosmética y maquillaje.

jessica-alba-lanza-honest-beauty-1

El concepto cosmético es muy natural, como no podía ser de otro modo. Jessica Alba apuesta por un resultado favorecedor que destaque lo mejor de cada quien sin ocultarlo bajo espesas capas de pigmentos, prácticamente una propuesta de maquillaje a cara lavada.

Una nueva aventura no exenta de polémica. La compañía ya se ha enfrentado a las críticas por la composición de los productos, no tan ‘naturales’ como se pretende. Ni tampoco libres de químicos, según un estudio de The Environmental Working Group, una ONG que ha analizado el grado de seguridad de los productos hallando varios químicos en su camino.

jessica-alba-lanza-honest-beauty-2

¿El problema? La propia etiqueta ‘natural’ y su confuso significado. Natural simplemente significa que los ingredientes provienen de plantas y flores, pero no que los cultivos estén libres de pesticidas y química. Para eso, es necesario añadir la coletilla ‘orgánico’, ‘eco’ o ‘bio’, y obtener el aval de un buen sello (Ecocert, Soil Association) que garantice que se han cumplido todas las normas del cultivo orgánico.

jessica-alba-lanza-honest-beauty-3

Pero no es la primera oleada de crítica a la que se enfrenta The Honest Company. En el pasado se viralizaron en las redes sociales imágenes de quemaduras por exposición solar tras usar su protector SFP30. A estas alturas de papismo y moralidad, ¿quizá Jessica necesite un examen de conciencia?

Puedes ver los productos en la web de Honest Beauty.