Gian Luca Perris, llegó conduciendo su propio coche desde Monte Carlo a Barcelona este mediodía justo para presentar, por primera vez en España Nosy Be, su nueva colección de fragancias nicho, de lujo, en el flagship store de Regia (C/ Johan Sebastian Bach, 6).

Perfumista de la firma Perris Monte Carlo, Gian Luca es un apasionado total de su trabajo. Hijo de una familia milanesa afincada en Mónaco y dedicada al mundo de la cosmética desde hace más de cincuenta años, es también un viajero empedernido que va por el mundo buscando fragancias y esencias únicas y excepcionales para elaborar su preciados elixiris.

Y, en uno de esos viajes, llegó a la pequeña isla de Nosy Be, junto a la costa de Madagascar, un lugar paradisíaco en pleno océano Índico donde se producen infinidad de materias primas de primer orden que se usan en el mundo de la perfumería. También conocida como ‘The Perfume Island’ (La isla del perfume).

Pachuli + ylang

Nos comentó que en este viaje surgió la idea de crear una colección inspirada en este enclave del Índico: Nosy Be. Cuatro perfumes basados en cuatro notas olfativas totalmente excepcionales. Empiezo por la que más me gustó a mi. La de Ylang Ylang, a partir del aceite esencial de esta rara flor de un intenso aroma sensual y profundo.

Más novedoso quizá es el perfume de un pachuli cultivado en la propia isla de Nosy Be. La planta de pachuli viene de India, pero a Gian Luca se le ocurrió la idea de plantarla rodeada de plantas de ylang ylang y papayas para que tuvieran sombra, ya que no resiste los altos grados de radiación solar de esta isla. Así surgió Patchouli Nosy Be, el primer perfume en usar este aceite único.

Planta de patchouli

El tercero de la colección es Rose de Taif, un perfume obtenido a partir de estas rosas que crecen exclusivamente en Arabia Saudi, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Una rara flor con un aroma intenso, seductor, penetrante y único. Algo oriental y muy floral.

Y Oud Imperial, elaborado a partir del aceite esencial de una de las maderas más nobles del mercado. Un aroma intenso, sofisticado, denso con unas notas oscuras y algo animales.

Estas cuatro pequeñas obras de arte, aunque ya habían sido lanzadas en 2014, fueran presentadas por primera vez en Florencia, en Pitti Fraganze el pasado 13 de septiembre y ahora, unos días más tarde, llegan a nuestro país.

Un lujo que, según Gian Luca Perris los pueden utilizar tanto mujeres como hombres y se venderán en perfumerías de lujo.

Precio: A partir de 125 euros/ 100 ml