silver-glory-la-gloriosa-cana-de -schwarzkopf-1

Decíamos ayer, desde la perspectiva de una juventud relativa, que la cana vive un momento de gozosa reivindicación. Aunque todavía son caso aparte, hemos asistido al surgimiento de varias cabezas famosas de todas las edades con el gris como tono de moda. Hoy son la anécdota. En un mañana muy próximo, serán tendencia. Schwarzkopf nos muestra una avanzadilla en su nueva línea para otoño-invierno Silver Glory, dentro del marco de la colección Age of Beauty.

silver-glory-la-gloriosa-cana-de -schwarzkopf-2

Las cosas están cambiando, y los pelos que llevamos son un termómetro social tan bueno para medir la mutación como cualquier otro accesorio de moda. La vejez ya no se esconde avergonzada en sus guettos, esas arquitecturas alienantes que son las residencias, los viajes del Imserso o las ropas ‘adecuadas a su edad’ (espeluznantemente parecidas a las túnicas de Demis Roussos), sino que se muestra en toda la realidad de sus características. Hoy, es un pelo plateado como versión amable de la belleza de la edad. Mañana, y fíjense en lo que escribo sin que me explote la cabeza, puede que hasta toleremos las arrugas… que hasta seamos pro-aging

silver-glory-la-gloriosa-cana-de -schwarzkopf-3

Pero mientras llega ese escenario de ciencia-ficción, Schwarzkopf propone unos estilazos con muchísimo rollo para la mujer que quiere lucir plata sin complejos. Cortes estructurados para marcar las facciones, modernos y elegantes; gris en un tornasol estratégico para aportar movimiento y volumen. Mucho más que estar guapa ‘para la edad que se tiene’. Estar guapa porque se está, porque se es.

La propuesta Silver Glory de Schwarzkopf forma parte de su colección de Essentials Looks Age of Beauty.