Durante el mes de octubre, Barcelona se convertirá en el centro de la joyería internacional con la Barcelona Jewellery Week, un evento que aglutina varias manifestaciones en el sector de la alta joyería y relojería profesionales.

Entre todos los eventos que tendrán lugar, destacan dos: la feria JOYA del 8 al 10 de octubre en el Centro Arts Santa Mónica y ESPAIJOYA, del 9 al 11 de octubre de 2015 en el Palau de Congressos de Catalunya. Durante una semana, profesionales y público aficionado se darán cita en Barcelona, una ciudad con una larga tradición de negocio de la joyería y la relojería de primera clase.

Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona

Palau de Congressos de Catalunya

En esta quinta edición, Espaijoya, cambiará de ubicación para crecer y poder ofrecer a su clientela un espacio más grande donde poder celebrar con comodidad desfiles de joyería, exposiciones, conferencias e incluso, una fiesta, la ‘Nit de la Joia’.

Art Santa Monica

Centre D’Art Santa Monica en Barcelona

En cuanto a la Feria Joya, este año cuenta con el italiano Gigi Mariani como artista invitado. Un joyero contemporáneo que realiza piezas muy informales pero que utiliza técnicas de orfebres antiguos. Ésta es una feria orientada a diseñadores contemporáneos y a joyas más artísticas.

Anillo de oro de Gigi Mariani

Anillo de Gigi Mariani

Como parte del calendario de actividades, Joya patrocina en esta edición 2015, Bijoux en Jeu, una colección del Musée de Design et D’Arts Appliqués Contemporains (Mudac), de Suiza. En dicha exposición podremos contemplar 280 piezas de 37 artistas. Una especie de resumen, por la creación de piezas de joyería contemporánea.

EspaiJoia 2014 de Barcelona

EspaiJoia 2014 de Barcelona

La exhibición estará hasta el 24 de octubre de 2015 en DHUB-Museu del Disseny de Barcelona en colaboración con el A-FAD.

www.espaijoya.com