peeling-medico-estetico-cual-es-el-mio-2

El peeling médico-estético es uno de los tratamientos profesionales más demandados. Sobre todo al finalizar el verano, un embarazo (con cloasma de regalo) o una adolescencia de acné peleón; no en vano es un eficaz sistema para tratar manchas y marcas de acné, además de para mitigar los signos de la edad. Ofrece un resultado seguro sobre el tono, la textura, la luminosidad y la tersura. Pero, ¿cuántos tipos de peeling existen y a cuál podemos optar según nuestro tipo de piel?

peeling-medico-estetico-cual-es-el-mio-3

El tratamiento se divide en dos tipos: físico o químico. El médico es quien debe determinar el método partiendo de las expectativas del paciente y del punto de partida de la piel. Dentro de esta disyuntiva, se puede hacer más o menos profundo.

-Peeling físico: también conocido como ‘mecánico’, consiste en la aplicación de un agente físico que arrastra las células muertas en la capa más superficial de la piel. Se puede hacer mucho más expeditivo (hasta la dermis) con sistemas de micro-punción profunda, radiofrecuencia subablativa, o láser. Todos ellos inciden positivamente en el tono, la textura o la flacidez, “pero se debe tener en cuenta el proceso inflamatorio asociado”, recuerda la Doctora Ana Sánchez, de Clínica Londres.

-Peeling químico: recomendable para casos de acné, melasma, lentigos, rojeces, rosácea, flacidez, microarrugas o fotoenvejecimiento.

Se realiza con una sustancia con un pH ácido que puede actuar en distintos niveles de profundidad. A su vez, se añaden activos químicos enfocados a distintos objetivos, como la regulación del sebo, la hidratación, la estimulación del colágeno y la elastina, la regulación del tono…

La división por profundidad resulta esencial para determinar la candidatura a cada tipo de peeling.

-Superficial: el peeling democrático. Apto para cualquier persona que quiera oxigenar su piel y mejorar textura y luminosidad, cerrar el poro, hidratar… Es poco agresivo e incluso sirve como ‘tratamiento flash’ antes de un evento ya que la irritación es mínima.

-Medio: para pieles apagadas, con cicatrices, manchas, acné… Se realiza combinando el peeling físico con el químico y el proceso de descamado se inicia a las 24-48 horas.

-Profundo: para pieles muy dañadas por el sol, el tabaco, enfermedades previas, acné grave… Persigue el recambio total de la epidermis, de manera que cursa con un periodo de baja y cuidados especiales, así como revisiones posteriores para evaluar la evolución de la cicatriz.

Para peelings medios o profundos, se recomiendan ciertos cuidados generales posteriores, como el uso de crema reparadora y cicatrizante (con alto factor de protección solar), no usar maquillaje, evitar la sauna o los baños de vapor, los perfumes y someterse a cambios de temperatura.

Y, ¿quiénes no son candidatos en ningún caso? “Quienes hayan pasado por un proceso cancerígeno en los últimos 3-6 meses o por un tratamiento oncológico, quienes tengan enfermedades infecciosas en la piel, heridas abiertas, operaciones recientes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, alérgic@s o personas con enfermedades dermatológicas con signo Nikolsky positivo”, aclara la Doctora Sánchez.

Clínica Londres

Paseo de la Castellana, 35

Tel: 914 261 424

Zurbano, 70

Tel: 917 026 747