Cuando Beatriz me pidió que fuera a ver lo que era una nueva propuesta del restaurante Frijoles Negros, Working Experience, no me pude negar. Y es que me encanta la comida latinoamericana.

En la barra me estaba esperando Juan Carlos Puig, conocido interiorista en Barcelona y un enamorado de la Cuba de los años 50, aquella que fascinó al músico y actor de películas de Hollywood, Xavier Cugat.

La figura de Xavier Cugat inspira la decoración de Frijoles Negros

Frijoles Negros y Xavier Cugat

La carta de Frijoles Negros Restaurante, es de inspiración cubana y catalana; es el resultado de la fusión del arte y de la gastronomía aplicado al plato. Apuesto por recuperar las recetas tradicionales de la cocina latina reinterpretándolas y fusionándolas con sabores del mediterráneo, sin perder el sabor original.”

La propuesta que hacen para este otoño-invierno está pensada para freelance y trabajadores en general. Para que puedan comer de una manera sana y poder alargar sus comidas y reuniones en el mismo restaurante. Hay wifi gratis, enchufes para cargar tus dispositivos, espacio para proyecciones y una decoración agradable y elegante para quedar con tus clientes o para comer sola.

Plato de ceviche en Frijoles Negros

Plato de ceviche en Frijoles Negros

Puedes elegir entre un menú vegano, healthy, brunch o el menú normal de mediodía.

Yo escogí el normal porque quería probar una lasaña de plátano y ropa vieja y, por supuesto, de los frijoles negros. Aquí los preparan medio mexicanos y medio cubanos. Servidos con totopos y con un punto de azúcar. ¡Exquisitos!

Su propuesta de Working & Food experience es un bono de 10 menús de mediodía, sin fecha de caducidad, y con el agua, café y tés gratis y con el local a tu disposición. También disponen de un servicio de take away para las que prefieran comer en la oficina.

Los frijoles negros a la FN

Los frijoles negros a la FN

Con el bono, también te ofrecen un 10% de descuento en las cena o en los cócteles. Por si te apetece, ya que por las noches (miércoles, viernes y sábados) hacen música en directo.

Aunque no hayas probado nunca la cocina latinoamericana te gustará la carta de Frijoles Negros. Por que sí, está inspirada en algunos platos típicos: como el guacamole, la ropa vieja o el ceviche, pero fusionado y con toques mediterráneos.

La verdad es que comí muy bien y el ambiente era de lo más acogedor. Un restaurante donde podrás trabajar, hacer negocios o, simplemente, comer tranquila.

Entrada al restaurante Frijoles Negros

Entrada al restaurante Frijoles Negros

Precios: menús de 12,50 euros. Bono de 10 menús: 125 euros con café, agua y té gratis.

RESTAURANTE FRIJOLES NEGROS BARCELONA.

Calle Bruc, 146.

Barcelona.

Tel. 932 693 332.